Rimix Radio
Nacionales

Asonada contra la Policía en Picachito dejó dos capturados

ALEJANDRO ARBOLEDA HOYOS

La Policía del Valle de Aburrá confirmó que el mes de enero cerró con una nueva asonada contra sus uniformados en el territorio metropolitano, esta vez en el sector de Picachito, en la comuna 6 de Medellín.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Contáctenos

Según explicó el general Pablo Ferney Ruiz Garzón, comandante de la Policía Metropolitana, durante la noche del pasado domingo 31 de enero se presentó una agresión por parte de la comunidad en ese sector del noroccidente de Medellín cuando uniformados separaban una riña.

“En el lugar se registró una riña entre dos hombres, que fueron inmediatamente separados por parte de los policías. Estos dos sujetos la emprendieron contra los uniformados incitando a una parte de la comunidad a hacer lo mismo”, explicó.

De acuerdo al reporte oficial, y a imágenes registradas por la ciudadanía, esta situación ocasionó una discusión entre un grupo de uniformados y algunos ciudadanos, lo que dio paso al lanzamiento de objetos y agresiones en plena vía pública en el sector de Picachito.

Tras lo ocurrido, la Policía logró garantizar el orden y capturó a los dos sujetos que protagonizaron la riña y que tendrán que responder por las presuntas agresiones físicas cometidas contra los uniformados.

“En el procedimiento ambos fueron capturados por ataque a servidor público y daños en bienes del Estado, y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, apuntó el general Ruiz Garzón.

Dentro del balance de lo ocurrido se detalló que dos vehículos de la Policía resultaron afectados por estos ataques de la comunidad, por los que responderán los dos sujetos capturados.

Esta asonada contra la autoridad policial se registró poco más de una semana después de registrar una agresión contra uniformados que adelantaban la captura de un vendedor de estupefacientes en el sector de Machado, en zona limítrofe de los municipios de Bello y Copacabana, el pasado 21 de enero.

Ante esta situación, el Comando de la Policía Metropolitana pidió a la ciudadanía respeto por los patrulleros que adelantan operativos todos los días en el Aburrá, resaltando que quienes agreden a los uniformados pueden enfrentar un proceso penal.

Related posts

Capturados presuntos integrantes de «La Agonía»

admin

30 años más de peajes: el proyecto que espera la firma de Dau

admin

Vigía del Fuerte pide ayudas al Gobierno Nacional tras desbordamientos

admin

Leave a Comment