Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Así funcionará el Toque de Queda para menores de edad en «zonas rojas» de Medellín

El Toque de Queda tiene algunas excepciones, entre ellas que los menores podrán circular por estos lugares siempre y cuando estén en compañía de los padres.

TOMADA DE:www.h13n.com

Hora 13 Noticias

A través de un decreto, el 0082 del 2024, la Alcaldía de Medellín estableció la restricción a la movilidad y permanencia de menores de edad en distintas zonas de la ciudad, en las cuales el ICBF identificó problemáticas derivadas de la explotación sexual de niños y adolescentes, por lo que el Toque de Queda busca proteger y garantizar el libre y sano desarrollo de esta población.

«Tenemos que hacer un alto en el camino, no podemos seguir como vamos. Esto no es una tarea solo del alcalde, es de todos. Hay que decir ‘no más’. Estoy convencido de que esa lucha vale la pena y la vamos a dar. Tenemos que cambiar las realidades sociales». Manifestó Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.

Los sitios en que regirá este decreto que inicialmente se extenderá hasta finales de Julio son:

Parque Lleras y sitios cercanos.
Corredor vial de la 33 (desde la calle 37, entre las carreras 43A y 54, entre la autopista y la
carrera 80 en ambos sentidos).
La Candelaria (desde la calle Colombia hasta Rojas Pinilla, entre Bolívar y Cúcuta, incluida Plaza de Botero y la Veracruz).
Corredor de la 70 (desde la carrera 71 y la carrera 68A, entre calles 47D hasta la Circular 1).
«Así como tomamos la medida para proteger frente a temas de consumo, aquí los estamos protegiendo de explotación sexual. Es claro que la gente tiene unos derechos, pero tienen límite, especialmente cuando van en detrimento de nuestras niñas, niños y adolescentes». agregó el alcalde.

La restricción aplicará de domingo a domingo sin excepción y rige desde las 7 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente. Los menores que deban transitar por estos lugares y en dichos horarios, deberán hacerlo con sus padres de familia, las autoridades de Policía podrían requerir en cualquier momento la plena identificación del menor y de su acompañante, con el fin de hacerle seguimiento a la media. Los adolescentes y niños que sean sorprendidos transitando solos en estas horas de la noche y por los lugares en mención, recibieran el acompañamiento de la Policía de Infancia y Adolescencia y del ICBF, quienes según el caso, podrían entrar en un proceso de restablecimiento de derechos, con el fin de cobijar a los menores y sancionar si es del caso, a los padres de familia.

 

Related posts

Adelantan acciones para la contención de la viruela del mono

admin

Colombia bate un nuevo récord de vacunación: 519.595 dosis en un día

admin

En el Suroeste antioqueño mermaron los asesinatos pero no las bandas

PaisaEstereo