Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Tecnología

Así de fácil puede encontrar su teléfono móvil con esta nueva función de Google, sin necesidad de Internet

Inicio de sesión biométrico en 'Encontrar mi dispositivo'. | Foto: Ilustración creada con la IA de Bing Image Creator

Esta actualización ayudará a los usuarios que hayan perdido o sido víctima de robo de su celular.

Google está trabajando en una nueva opción para iniciar sesión con sistemas de identificación biométricos, como el reconocimiento facial, en la aplicación ‘Encontrar mi dispositivo’, de cara a aumentar la seguridad y facilitar el inicio de sesión, además de desarrollar una nueva función de bloqueo remoto de dispositivos.

‘Encontrar mi dispositivo’ es un servicio de Google desarrollado para el sistema operativo Android que permite encontrar un dispositivo vinculado de forma remota en caso de robo o extravío, así como eliminar toda la información que este contenga. Todo ello, gestionado a través de la aplicación del mismo nombre.

Cada vez que se utiliza este servicio, los usuarios deben iniciar sesión introduciendo sus credenciales, es decir, su cuenta y contraseña, como un procedimiento para garantizar la seguridad y evitar que otros usuarios puedan acceder a información sobre los dispositivos conectados.

Para evitar tener que ingresar la contraseña, Google ofrece una opción de ‘No volver a preguntar’, con la que recuerda las credenciales de inicio de sesión del usuario y permite el uso del servicio sin tener que identificarse de nuevo cada vez que se accede.

A medida que los AI Overview de Google continúan generando controversia, surge la pregunta inevitable: ¿está fallando esta nueva incursión de Google en la búsqueda inteligente?
Google ofrece una opción de ‘No volver a preguntar’. | Foto: NurPhoto via Getty Images

No obstante, esta opción presenta posibles problemas de seguridad, ya que cualquier persona con acceso al ‘smartphone’ o tableta en cuestión puede acceder a ‘Encontrar mi dispositivo’ y, por tanto, a información personal, como la ubicación del resto de dispositivos conectados.

De esta forma, los usuarios podrán evitar el uso constante de la contraseña cada vez que se quiera utilizar el servicio y, así, acceder de forma más sencilla y rápida a la aplicación. Igualmente, se añade una capa de seguridad, asegurando que sea el propietario del dispositivo el único que puede tener acceso.

Así lo ha dado a conocer el analista de aplicaciones Assemble Debug a través de Android Authority, quien ha podido habilitar esta opción y acceder a la aplicación ‘Encontrar mi dispositivo’ a través de sistemas biométricos.

Aprende a utilizar la función de ubicación en tiempo real de manera efectiva y responsable.
Conoce el truco para rastrear la ubicación de un contacto en WhatsApp sin pedir permiso. | Foto: Getty Images

Tal y como ha detallado, esta función se mostrará como una alternativa que se podrá habilitar en la pantalla de inicio de sesión de la aplicación, con tan solo seleccionar la opción ‘Permitir inicio de sesión biométrico’.

*Con información de Europa Press

Related posts

Netflix cambia de estrategia y ahora permitirá transferir perfiles para cuentas compartidas

admin

Llega iOS 15: en estos celulares será compatible

admin

Una profesora fue víctima de abuso sexual dentro de un colegio de San Roque, Antioquia

PaisaEstereo