Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Contraofensiva del Ejército dejó cinco disidentes de las Farc muertos en el sur del Cauca

En la acción se logró la incautación de siete fusiles, dos armas tipo revólver y 25 equipos de campaña. Crédito: Cortesía Ejército Nacional.

El suceso se registró en la zona rural de Balboa, después de que integrantes de la estructura Jaime Martínez atacaran a los militares que custodiaban el velorio de un soldado.

TOMADO DE: wradio.com.coActualidad | W Radio

Después del ataque a los militares que custodiaban el velorio del soldado Jaime Caicedo, en el sur del Cauca, el Ejército Nacional reportó cinco subversivos muertos y tres más heridos como resultado de la contraofensiva.

Los hechos tuvieron lugar en el corregimiento de Lomitas en Balboa, Cauca.

Natalia Caicedo, familiar del militar fallecido, relató que “tres camionetas llenas de guerrilleros llegaron a la casa donde se realizaba el velorio para atacar”.

También explicó que, como consecuencia, tuvieron que trasladar el féretro a un polideportivo.

Lea aquí:

La Tercera División del Ejército manifestó que, en respuesta al ataque de la estructura Jaime Martínez, se activaron maniobras ofensivas que dejaron como resultado a cinco integrantes de este grupo armado al margen de la ley muertos y tres más heridos.

De acuerdo con las Fuerzas Militares, la respuesta inmediata de las tropas permitió asestar un contundente golpe a la estructura ilegal.

“El despliegue operacional continúa en la zona para contrarrestar acciones delictivas y proteger así a la población”, dijo el Ejército.

En la acción de los uniformados, además de salvaguardar la vida de los civiles, se logró la incautación de siete fusiles, dos armas tipo revólver y 25 equipos de campaña.

La información de inteligencia permite pensar que todo este material de guerra tenía como destino abastecer a estructuras del Estado Mayor Central de las Farc en los municipios de Argelia y El Patía.

Related posts

Temblor de magnitud 4.9 sacudió en la madrugada al Pacífico colombiano

admin

Accidente en vía Barranquilla – Santa Marta: bus se estrelló con un camión

PaisaEstereo

Al menos 360 indígenas volvieron al Parque Nacional de Bogotá: ¿qué exigen?

PaisaEstereo