RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Asesinaron a un pastor cristiano y su esposa resultó herida en ataque en La Unión

El pastor José Francisco Cardona Vallejo, de 55 años, era muy reconocido dentro de la comunidad cristiana de La Unión. FOTO: CORTESÍA

Las autoridades descartan que el ataque tenga que ver con temas de su religión e investigan a familiares que estarían implicados en el tema de un predio.

TOMADO DE: elcolombiano.com

Sujetos en moto dispararon en contra de José Francisco Cardona Vallejo, un pastor cristiano de 55 años, y su compañera sentimental, de 57, por una calle de La Unión, Antioquia, dejándolos a ambos gravemente heridos. Este hecho provocó la muerte del religioso, quien también tendría a su cargo un hogar geriátrico.

El ataque se registró este fin de semana en el sector Nutra, en la zona urbana de este municipio del Oriente antioqueño, luego de que el motorizado se acercara donde estaba esta pareja y luego de preguntarle al hombre si era un pastor cristiano, este disparó en contra de ambos.

El secretario de Gobierno de La Unión, Mario León Morales, le dijo al medio MiOriente que “la mujer manifestó que un sujeto abordó a su esposo, le preguntó si él es el pastor de una iglesia cristiana, y desenfundó su arma y disparó”.

Lesionados, a ambos los trasladaron al Hospital San Roque, de La Unión. Por la gravedad de las lesiones, al pastor lo trasladaron al Hospital de La Ceja, donde falleció después de recibir la atención médica por las heridas sufridas en la cabeza y la rodilla izquierda. La compañera sentimental del fallecido se encuentra fuera de peligro, indicaron las autoridades.

Entérese: Asesinaron a una pareja dentro de un carro en La Unión

Desde la Policía Antioquia indicaron que ya tienen suficientes indicios sobre los móviles de este hecho y descartaron oficialmente que este se hubiera registrado por temas relacionados con su labor religiosa.

“Estamos indagando con las diferentes autoridades. Descartado el tema que tenga que ver con su culto. Es un tema más familiar. La investigación va encausada, al parecer, con un predio de esta persona”, expresó el subcomandante de la Policía Antioquia, coronel José Francisco Peña.

Además de su labor religiosa, la pareja atacada era propietaria de la Fundación Huellas que Guían, un centro geriátrico que se ubica en este municipio y que atendería a la población adulta mayor más necesitada.

La muerte de este pastor es la cuarta que se registra este año en La Unión, un municipio que presenta una reducción del 50% en esta modalidad de delito, ya que tanto el año pasado como el antepasado, a la fecha, se registraban de a ocho casos por año.

Santiago Olivares Tobón
Santiago Olivares Tobón

Related posts

Respetemos la vida de las aves y otros animales. NO celebremos con pólvora

admin

Balacera en intento de robo a influencer dejó un muerto y dos heridos en Medellín

PaisaEstereo

En Tolú: 350 familias de Puerto Viejo tendrán gas natural

admin