RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte Nacionales

¡Superpoderosa! Linda Caicedo se llevó el premio a mejor gol del Mundial; revívalo aquí

Linda Caicedo es una de las grandes figuras del fútbol femenino mundial actual. FOTO AFP

El hermoso tanto de la jugadora colombiana durante la reciente cita en suelo oceánico fue el elegido en la votación que lideró la Fifa.

TOMADO DE: elcolombiano.com

Linda Caicedo continúa recibiendo premios en su corta pero exitosa carrera deportiva.

Este martes, la Federación Internacional de Fútbol Asociación, mejor conocida como Fifa, confirmó que la anotación que la jugadora colombiana le convirtió a Alemania en el pasado Mundial femenino de mayores en Australia y Nueva Zelanda fue el mejor del certamen.

“El gol de Linda Caicedo contra Alemania ha sido votado como el Gol Hyundai del Torneo. El esfuerzo ayudó a Colombia a lograr una gran victoria por 2-1 sobre las europeas”, comentó la Fifa a través de un comunicado.

La entidad que rige al balompié mundial reseñó que la anotación de la deportista que pertenece al Real Madrid superó ampliamente, en las encuestas, al de tiro libre marcado por la panameña Marta Cox contra Francia.

Después de recoger el balón justo dentro del área, la sensacional adolescente de 18 años de edad se quitó con una genialidad la marca de dos defensoras germanas dentro del área.

Luego, con un movimiento fluido, lanzó un disparo que se metió en la esquina superior derecha de la portería de Merle Frohm para darle a Colombia la ventaja.

Esta es la segunda vez en la historia que un representante nacional es premiado con el mejor gol de un Mundial de mayores. El primero fue James Rodríguez, en la cita masculina de Brasil-2014 tras un soberbio disparo de media distancia que no pudo atajar el portero uruguayo Fernando Muslera.

No obstante, en certámenes mundiales de fútbol, hay otros dos representantes nacionales que fueron distinguidos con el galardón a mejor anotación: Yoreli Rincón en el Sub-20 en Alemania-2010 tras marcarle a Suecia; y Juan Fernando Quintero en el Sub-20 de Turquía-2013, luego de un convertirle de tiro libre a Corea del Sur.

Gracias a su talento y eficacia, Caicedo superó en el presente Mundial a los tantos que conviertieron, además del de Cox, que terminó en el segundo lugar de los más votados, a los de Sam Kerr (Australia) a Inglaterra, Bia Zaneratto (Brasil) a Panamá, Katie McCabe (Irlanda)a Canadá, Sophia Braun (Argentina)aSudáfrica, Esmee Brugts (Países Bajos) a Vietnam, Mina Tanaka (Japón) a España, Aitana Bonmatí (España) a Suiza y Lauren James (Inglaterra) a China.

Es la primera vez que una deportista que no es de Brasil o Estados Unidos se queda con esta distinción.

En los anteriores Mundiales Femeninos las ganadoras a mejor gol fueron

Linda Caicedo es la quinta jugadora en ganar la distinción que ya habían obtenido Marta Vieira da Silva, Abby Wambach, Carli Lloyd y Cristiane. Es la primera vez que una jugadora fuera de Estados Unidos y Brasil gana el premio.

Antes lo recibieron Marta Vieira da Silva (Brasil) tras marcarle a Estados Unidos en China-2007, Abby Wambach (Estados Unidos) a Brasil en Alemania-2011, Carli Lloyd (Estados Unidos) a Japón en Canadá-2015 y Cristiane (Brasil) a Australia Francia-2019.

Linda suma de esta manera otra distinción a su gran palmarés. En abril pasado se convirtió en la mejor jugadora sub-20 del mundo según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.

Jheyner A. Durango Hurtado
Jheyner A. Durango Hurtado

Related posts

Este domingo 15.000‬ usuarios de Girardota y Barbosa estarán sin servicio energía

admin

Más de 400 presuntos homicidas tienen casa por cárcel en Barranquilla

admin

Lluvias desbordan ríos y dejan afectaciones en viviendas del Magdalena

admin