RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Asesinaron a un líder sindical en Carepa, Urabá antioqueño

La víctima hacía parte de la Unión Nacional de Empleados Bancarios (Uneb) y no tenía amenazas de muerte en su contra.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El líder sindical, Jorge Alejandro Chica Correa, fue asesinado en el sector Villa Esperanza de Carepa, Urabá antioqueño. Fue atacado con arma blanca y según la Fundación Sumapaz, no tenía amenazas de muerte en su contra.

Se conoció que Chica Correa hacía parte de la Unión Nacional de Empleados Bancarios (Uneb), donde ejercía distintas labores a favor de la comunidad. De acuerdo con Indepaz, actualmente la víctima trabajaba en un banco en Carepa.

El vocero de la Fundación Sumapaz, Óscar Yesid Zapata, confirmó el asesinato e instó a las autoridades competentes, específicamente a la Fiscalía, a adelantar las investigaciones que sean necesarias para esclarecer este crimen.

“No hay muchos detalles, pero sabemos que fue asesinado con arma blanca, sabemos que laboraba en un banco. Las investigaciones que se realicen dependen de la Fiscalía, pero les pedimos que investiguen”.

Por ahora, se adelantan las investigaciones en un municipio donde hay alta presencia de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC). De acuerdo con cifras de Indepaz, con este caso ya son 17 los líderes asesinados este año en el país.

Related posts

Envigado cuenta con nueva subestación de Policía en Las Palmas

admin

Autoridades despliegan operativos contra la extorsión en Bazurto

admin

Indignante ataque en Transmilenio: dos coladas golpearon a funcionaria que les pidió pagar pasaje

PaisaEstereo