Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Asesinaron a un hombre que habría sido retenido por grupos delincuenciales en Segovia

Ejército patrulla en Segovia, Antioquia Foto: @Mindefensa X

Felipe García Solano

La comunidad de Segovia afirma que lo que viven día a día es una emergencia humanitaria pues, entre otras cosas, no hay seguridad en transitar las vías del territorio.

TOMADA DE: bluradio.com

Logo Blu Radio

En jurisdicción de Altos de Cancha de Manila, en Segovia, fue hallado el cuerpo de Santiago Quintana Echavarría de 30 años. Según la información entregada por la Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste el hombre había sido retenido en la noche del 5 de junio por ilegales.

El cadáver de Quintana fue hallado con varios impactos de bala y en una vía rural de Segovia. Sin embargo, esto no es un hecho aislado, ya que en esta región de Antioquia se han registrado diferentes enfrentamientos entre el Clan del Golfo, ELN y disidencias de las Farc.

Precisamente, sobre las posibles causas del asesinato Blu Radio habló con uno de los líderes de la zona, quién no quiso revelar su identidad, y aseguró que lo que están viviendo las comunidades es una emergencia humanitaria, pues no hay seguridad en transitar las vías del territorio. Afirman que en cualquier momento pueden aparecer integrantes de cualquier grupo armado.

Aunque las autoridades no han podido esclarecer los motivos por los cuáles asesinaron a Quintana ni el grupo delincuencial que está detrás del crimen, aseguran que la víctima sería un minero y que las causas podrían estar relacionadas a su labor.

Recordemos que a parte de la lucha que tienen los grupos ilegales por el territorio, también hay una disputa por el control de las rentas generadas por la minería ilegal en el Nordeste del departamento.

Related posts

Caos en Rodeo Alto: niños están perdiendo clases y hay riesgo de escasez de productos

PaisaEstereo

Solo falta el aval de Medellín para radicar el ferrocarril ante el gobierno de Petro

admin

Murió hombre tras caer a un pozo cuando intentaba rescatar a otro en Fonseca

admin