Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Alcalde de Santa Marta cuenta la historia de foto con autodefensas: “Fue manipulada”

Carlos Pinedo. Foto: X @CarlosPinedoC

Una polémica se desató en Santa Marta tras la filtración de fotos del encuentro entre el alcalde Carlos Pinedo con un líder paramilitar de las Autodefensas de la Sierra Nevada.

 

Una polémica se ha desatado en Santa Marta, luego de la filtración de unas fotos en las que se muestra al actual alcalde, Carlos Pinedo, junto alias ‘Camilo’, un líder de las Autodefensas de la Sierra Nevada.

TOMADA DE: bluradio.com

Logo Blu Radio

Las fotos fueron tomadas durante una reunión que tuvo lugar el año pasado. Según el alcalde, él asistió a esa reunión con su esposa y su hija de diez años, y en un momento dado, fue llevado a una esquina donde se encontró con hombres armados que desarmaron a su escolta y le quitaron sus teléfonos.

Carlos Pinedo habló en Mañanas Blu y dijo que en ese momento se sintió intimidado y que el abrazo mostrado en las fotos fue producto de esa intimidación. Sin embargo, ha denunciado que las imágenes han sido manipuladas para dañar su imagen política.

«Todo eso está manipulado. Si ven la foto de la mesa, nunca se muestra la ametralladora que portaba ‘Camilo’. El abrazo está manipulado, eso pasó cuando nos estábamos despidiendo y obviamente estaba intimidado. Él me dio un abrazo y yo le correspondía el abrazo, yo estaba en completa indefensión, en ese momento yo estaba rodeado de cinco hombres con fusil y él portaba una metralleta. ¿Quién no lo va a abrazar?. Yo estaba completamente atemorizado en ese momento», explicó el mandatario.

Quién filtró las fotos?

«¿Quién le entregó la foto a Fuerza Ciudadana? ¿Por qué las fotos son manipuladas?. Las únicas fotos que salen son esas y no se muestra todo el entorno de lo que yo estoy diciendo, de lo que yo relato en mi denuncia. ¿Sabes por qué? Porque aquí hay un complot para acabar con la vida de Carlos Pinedo, de Fuerza Ciudadana», aseveró Pinedo.

La polémica se ha intensificado con la intervención del presidente Gustavo Petro, quien comentó la foto en Twitter y ha insinuado que el alcalde estaría buscando apoyo en bandas criminales para desacreditar al Gobierno nacional.

«Yo le contesté que es lamentable que el presidente salga sin ningún tipo de pruebas a decir eso. Yo fui y denuncié a los miembros de las Autodefensas de la Sierra y pedí que la Fiscalía investigara», expresó.

 

Related posts

Estilista extranjero murió en Medellín por mujeres que lo drogaron

admin

“El conflicto ha dejado 120 mil desaparecidos”: Comisionado de la Verdad

admin

Atento: estudiantes marchan en la avenida Pedro de Heredia

admin