Connect with us

Nacionales

Asesinaron a Alejandro Llinás, líder social que defendía el Parque Tayrona

Redes sociales
ADALIS MEDINA LOZANO

Hombres armados ingresaron a su parcela en la madrugada y lo asesinaron.

TOMADA DE:lafm.com.co

Noticias

Como Alejandro Llinás Suárez fue identificado el hombre asesinado violentamente este viernes por desconocidos que llegaron a su parcela, ubicada en la Sierra Nevada de Santa Marta, en la cual trabajaba en el sector turístico.

Se conoció que ‘el líder Calabazo’, Llinás Suárez, entregó en octubre de 2019 un derecho de petición a Parques Nacionales y el Ministerio del Medio Ambiente con exigencias puntuales sobre el nuevo Plan de Manejo para los Parques Tayrona y Sierra Nevada, también hablaba sobre la licitación pública para concesionar los servicios eco turístico del área protegida.

El hombre de 70 años, residente en jurisdicción de la Sierra Nevada de Santa Marta, venía denunciando una serie de irregularidades que había puesto en conocimiento del gobernador Carlos Caicedo a través de la Secretaría del Interior, así como también había enviado copias a la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, en los meses de febrero y de abril.

Entre sus denuncias a diversos medios de comunicación denunciaba que en la entrada al Pueblito Tayrona, cerca de Calabazo, grupos irregulares habían montado dos peajes ilegales que restringen la entrada de turistas al territorio.

Para los líderes de la zona Llinas era un hombre quien llegó hace siete llegó al territorio ancestral, compró una parcela y se dedicó a organizar para dedicarse al ecoturismo.

“La comunidad en general como los dirigentes cívicos lamentamos lo sucedido y estamos consternados, el tiempo que estuvo con nosotros se dedicó a su turismo y en momento hizo solicitudes al parque tayrona y al gobierno para pedir ayudas” expresó Alex Pinzón, presidente de la Junta de acción comunal de Calabazo alto.

Para los labriegos el señor Alejandro Llinas era un poco callado, dedicado a lo suyo, lo reconocíamos con respeto pero poco compartía con las personas de la región, complementó Pinzón.

Frente a los hechos las autoridades indicaron que se adelantan todas las investigaciones para esclarecer los hechos, los actos urgentes estuvieron a cargo del cuerpo técnico de la Fiscalía.

Conocido los hechos, por las redes sociales se conocieron diversas manifestaciones de dolor y rechazo del asesinato del adulto mayor quien era reconocido por grupos políticos como Colombia Humana quienes lamentaron los hechos e instaron a las autoridades a esclarecer los hechos.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE