Connect with us

Nacionales

Asesinan en Urrao a “Rigo”, excabecilla del Frente 34 de las Farc

Foto: Jaime Pérez Munévar

POR SANTIAGO CÁRDENAS H

El comandante de la Policía de Urrao, capitán Andrés Felipe Viuche, confirmó en la mañana de este sábado el homicidio de Rigoberto García Restrepo, excombatiente de las Farc y reincorporado tras el acuerdo de paz.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

El hecho se presentó en la noche del pasado viernes en el corregimiento de Mandé ubicado en zona rural y a dos días del casco urbano de Urrao, Suroeste de Antioquia. Al parecer hombres armados ingresaron a su vivienda y le dispararon, indicó Viuche.

El Partido Farc también se refirió al asesinato del exguerrillero en su cuenta de Twitter.

Anoche fue asesinado Rigoberto García, firmante de la paz, a las 7PM a 5 min del NAR de Vásquez en Mandé, Urrao #Antioquia. Son 22 lxs exguerrilleros asesinados este año. Enemigos de la paz avanzan a sus anchas a pesar del confinamiento. Dos hijas huérfanas #DuquePareElExterminio

— FARC (@PartidoFARC) April 18, 2020
El Ejército ya se encuentra en el lugar de los hechos y al parecer la comunidad del sector ha impedido el traslado del cuerpo hasta el municipio.

García Restrepo conocido con el alias de “Rigo” fue en sus días como combatiente el presunto cabecilla del Frente 34 de las Farc y uno de los autores de la masacre en Bojayá (Chocó) que acabó con la vida de 119 personas, el 2 de mayo del 2002.

‘Rigo’ fue también uno de los cabecillas de reclutamiento del bloque ‘Iván Ríos’. Como combatiente se le responsabilizó por varios atentados en Antioquia y Chocó. Y aunque fue capturado en 2009 fue uno de los beneficiados con el proceso de paz.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE