El velero Anemos viene con sus velas navegando desde Nueva York, Estados Unidos, y hace su primer arribo en Santa Marta.
Por primera vez arribó a esta zona del país el velero Anemos y desde su llegada se ha conocido que la filial Smitco atiende el cargue de la embarcación que llevará 96% café y 4% cacao colombiano con destino primero a la ciudad de Quebec en Canadá, y luego Le Havre, en Francia.
TOMADA DE: https://caracol.com.co/
A través de un comunicado la Sociedad Portuaria Regional de Santa Marta S.A. informó que se complace en ser el primero en operar el cargue de este velero que mantiene la dinámica del transporte marítimo de cargas con embarcaciones propulsadas por velas, reduciendo la huella de carbono.
“Son 460 bigbags equivalentes a 23 contenedores con destino Quebec y 5657 sacos de café y 628 de cacao paletizados, equivalentes a 23 contenedores, con destino Le Havre¨, afirma Juanita Del Castillo, gerente general de Smitco.
Tras zarpar de Nueva York, donde entregó su carga completa, el velero Anemos se dirigió hacia el sur, a Santa Marta, Colombia. Septiembre marca el lanzamiento de los dos primeros buques de TOWT, con bajas emisiones de carbono.
Hay que decir que, TOWT es una compañía francesa de transporte marítimo sostenible, pionera en la construcción de veleros de carga. Dichas embarcaciones reducen los impactos del cambio climático.
Por su parte, el presidente del puerto de Santa Marta, Domingo Chinea, afirmó que la Sociedad Portuaria de Santa Marta y sus empresas filiales están alineadas con la inminente necesidad de descarbonización de la logística del transporte, y que apoyan iniciativas como ésta, que junto muchas otras acciones de gran trascendencia contribuirán con la disminución de la huella de carbono.
“La venida del velero Anemos busca abrir puertas a diversas oportunidades de colaboración y nuevos clientes para Colombia, y simultáneamente se mitiga el cambio climático y se preserva la biodiversidad. Unimos fortalezas para el desarrollo sostenible de Santa Marta, Colombia y el mundo¨, comentó.