RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Atención: liberan a niño de 7 años que fue secuestrado en zona rural de Betulia

Cristofer, menor de siete años, fue retenido por varias horas en zona rural de Betulia. FOTO: EL COLOMBIANO y Cortesía

El estado del menor es positivo. Recibe atención psicológica, según la Gobernación.

TOMADO DE: elcolombiano.com

Cristofer, el niño de siete años que fue retenido por varias horas en Betulia luego del asesinato de su tío, fue liberado en la mañana de este miércoles. Así lo confirmó el gobernador Aníbal Gaviria, quien precisó que el parte de salud del menor es positivo y que en el momento recibe atención psicológica.

“Fruto de la presión ejercida por la fuerza pública y el rechazo ciudadano, fue liberado Cristofer. Su condición preliminar es positiva y tienen apoyo sicológico, él y su familia”, expresó el mandatario, luego de precisar que avanzan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

Aunque el reporte de esta autoridad departamental no incluyó más detalles, ha trascendido que el menor se encuentra con algunos de sus familiares en Urrao, de donde es oriundo. Allí, al parecer, fue entregado por los armados que lo retuvieron.

La desaparición del menor tuvo lugar en la tarde del martes, luego de que este y su tío, un hombre identificado como Andrés Higuita, de 33 años, fuera citado a presentarse en los límites rurales entre Betulia y Urrao.

 

También puede leer: Disputa entre Clan del Golfo y la “oficina” deja ya cuatro familias desplazadas en Betulia

La citación habría venido por parte de actores armados. Allí, en ese paraje rural, Higuita fue asesinado en frente de su sobrino, de quien era el único progenitor. Así lo detalló el gobernador: “A Andrés lo llamaron a Betulia, no se sabe quiénes lo llamaron, en ese sector el dominio y presencia es del Clan del Golfo. Allí lo asesinan y secuestran al menor. Los indicios nos llevan a pensar que el Clan del Golfo está detrás de lo ocurrido”.

Similar fue el reporte del coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía Antioquia, quien precisó en la mañana de este miércoles que el menor tuvo que presenciar el asesinato de su tío antes de ser reclutado. “El menor acude a zona rural del municipio de Betulia, allí presencia el homicidio y además es reclutado, retenido forzosamente”.

Se sabe que en la zona controla el Clan del Golfo, pero en los últimos días se han registrado novedades de orden público por enfrentamientos con milicias de La Oficina. Se espera que en las próximas horas se conozcan más detalles sobre el estado de salud del menor y sobre los responsables de su retención.

En paralelo, se adelantarán dos consejos de seguridad, uno municipal y otro departamental, para trazar la ruta de las investigaciones. La Policía Nacional y el Ministerio del Interior, según el gobernador Gaviria, están al tanto de la situación.

El Colombiano
El Colombiano
Edison Ferney Henao Hernández
Edison Ferney Henao Hernández

Related posts

Paso provisional en la vía Medellín- Bogotá en horario especial

PaisaEstereo

Camionero perdió la vida en choque entre San Pedro y El Bongo

admin

Atacan a tiros la Estación de Policía de Ebéjico

admin