RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Capturan a Las Cariñosas, señaladas de pedir fotos íntimas a sus víctimas y luego extorsionarlas

Las cuatro mujeres capturadas, que harían parte de Las Cariñosas, les pedían a sus víctimas entre 5 y 10 millones para no publicar en redes sus fotos y videos íntimos

Debido a un gran despliegue por parte del Gaula de la Policía, principalmente en Bogotá, Medellín y Huila, capturaron a Las Cariñosas, un grupo de mujeres señaladas de buscar víctimas por Internet, a quienes les pedían fotos íntimas y luego las extorsionaban.

Según recogió el Ojo de la noche para Mañanas Blu, con Néstor Morales, estas mujeres extorsionaban a sus víctimas para no publicar las fotografías con la ayuda de criminales que están privados de la libertad.

“El Gaula Casanare captura en Bogotá, Medellín y Huila a cuatro mujeres, las cuales harían parte del grupo delincuencial Las Cariñosas, quienes recaudaban el dinero producto de extorsiones exigidas desde varias cárceles del país”, detalló el coronel Giovanni Cristancho Zambrano, comandante del Gaula de la Policía.

De acuerdo con la Policía, estas mujeres ganaban la confianza de sus víctimas e iniciaban un intercambio de videos y fotografías, ya cuando estas personas habían entregado las fotos, ellas les exigían montos entre 5 y 10 millones de pesos para no publicar en redes sociales este material.

Las autoridades también dieron a conocer que se dejaron en manos de la Fiscalía General de la Nación a las cuatro mujeres, por el delito de extorsión.

 

Más capturas

Por otro lado, en Soacha, Cundinamarca, las autoridades han asestado un golpe importante al crimen organizado al arrestar a nueve individuos peligrosos que formaban parte de la banda conocida como Los Firma. Esta organización se dedicaba principalmente al tráfico de estupefacientes en la modalidad de microtráfico y empleaba a menores de edad en sus actividades ilegales.

 

El coronel Diego Vázquez, comandante de la Policía del departamento, informó que, tras una exhaustiva investigación, se logró la captura de estos criminales, lo que representa un avance significativo en la lucha contra el narcotráfico en la región.

Escuche en el audio adjunto todo el reporte del Ojo de la noche

Related posts

Incendio en centro de Medellín dejó cuatro locales afectados

admin

En Barranquilla se desató balacera por ataque sicarial contra ganadero

admin

En Medellín, juventud, cultura y mujeres tendrán más presupuesto

admin