Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Armada incautó 185 kilos de cocaína en una embarcación en Cartagena

Con este resultado dejaron de ingresar más de 6,2 millones de dólares a las finanzas de las organizaciones narcotraficantes.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

En desarrollo de una operación contra las organizaciones al servicio del narcotráfico que delinquen en el Caribe colombiano, la Armada de Colombia logró la incautación de 185 kilogramos de clorhidrato de cocaína en zona de fondeo de Cartagena – Bolívar, evitando la comercialización de más de 464 mil dosis del estupefaciente en las calles del mundo.

El resultado se logró gracias a la acción de los tripulantes de la Estación de Guardacostas de Cartagena, luego de realizar una inspección subacuática a una embarcación que se encontraba fondeada en la zona y que tendría como destino un puerto en Estados Unidos.

Al realizar la verificación, los buzos de la Armada de Colombia hallaron en la caja de mar de la embarcación siete tulas, que en su interior contenía 180 paquetes rectangulares, los cuales fueron extraídos y sometidos a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH -, estableciendo que se trataba de 185,7 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Con la incautación de este alijo, los Grupos Armados Organizados que tienen como fuente de financiación el narcotráfico, dejan de recibir más de 6,2 millones de dólares, afectando su estructura logística y financiera. El material fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Related posts

Trágica muerte de deportista en San Andrés: rescataron su cuerpo del mar

PaisaEstereo

Minuto a minuto: Se unen marchas de Envigado y Poblado

admin

Gobernación de Bolívar decreta toque de queda en municipios con COVID-19

admin