RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

ARGENTINA: Wado de Pedro le traspasó el control de las elecciones a la Secretaría General de la Presidencia

El ministro del Interior, Wado de Pedro, informó que tomaron la decisión junto al Presidente Alberto Fernández. (Foto: Presidencia)

ARGENTINA:

El ministro del Interior lo informó a través de las redes sociales. La decisión la tomó junto al presidente Alberto Fernández.

TOMADA DE:https://tn.com.ar/

En medio de la campaña y tras un cierre de listas que dejó varios heridos, el Gobierno comunicó que la Secretaría General de la Presidencia estará a cargo de las elecciones. Lo anunció el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, a través de sus redes sociales.

“Debemos preservar lo que conseguimos todos juntos: un proceso electoral confiable, transparente, ágil y con el acuerdo de todos los sectores, sacándolo de cualquier discusión coyuntural de campaña. Es por ello que, pese a no existir incompatibilidades, junto al presidente Alberto Fernández decidimos transferir la Dirección Nacional Electoral a la Secretaría General de la Presidencia”, expresó en Twitter.

Desde el Gobierno señalaron que la anterior elección de 2021, organizada por Interior, aún en contexto de pandemia contó con el escrutinio provisorio más rápido, transparente y ágil desde la vuelta de la democracia.

“El Poder Ejecutivo Nacional, el Poder Judicial, el Comando Electoral, el Correo Argentino, los partidos políticos, y las y los ciudadanos son protagonistas, cada dos años, de elecciones que son reconocidas por su eficacia y confiabilidad”, manifestaron desde Interior.

Y agregaron: “Durante esta gestión se convocó asiduamente a dirigentes y apoderados de todos los Partidos Políticos, con el objetivo de mejorar un sistema que demostró su eficacia en base a un trabajo marcado por la articulación con los jueces electorales, que son quienes administran la elección”.

En la misma línea, desde la cartera que conduce de Pedro afirmaron que “los resultados de la gestión fueron altamente positivos para la democracia”. Y añadieron: “Se ha trabajado a conciencia para construir herramientas concretas que le permitan a los partidos políticos tener un mayor control del proceso, como por ejemplo con la puesta en marcha del sistema de trazabilidad de actas”.

Por último, desde el Ministerio del Interior hicieron hincapié en que “el cronograma electoral se esta aplicando según lo planificado y ya se cerraron con éxito todos los procesos administrativos hace algunas semanas”.

 

Related posts

VENEZUELA: Arriban al país 300.000 medicamentos e insumos para la atención de pacientes renales

admin

Adulto mayor fue asesinado por extranjero al que le cobró el arriendo; fue hallado con ocho heridas de arma blanca

PaisaEstereo

VENEZUELA: En Torunos de Barinas esperan ayuda para solucionar un derrame de cloacas

admin