Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

ARGENTINA: El Gobierno busca bajar la tensión con el PRO y dice que cumplirá el fallo por la coparticipación a la Ciudad que reclamó Macri

Manuel Adorni, en conferencia de prensa.

ARGENTINA:

«Se va a cumplir y se está trabajando para resolverlo», aseguró el vocero Manuel Adorni, en conferencia de prensa.

Aseguró que «nada puede interferir» en la relación con el principal aliado del oficialismo.

TOMADA DE: https://www.clarin.com/

El nuevo isologo del Grupo Clarín

El Gobierno aseguró este viernes que cumplirá con el fallo de la Corte Suprema de Justicia por la coparticipación a la Ciudad, tal como reclamó esta semana el ex presidente Mauricio Macri.

Así lo hizo saber el vocero presidencial Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa. De todas maneras, aclaró que todavía no hay ninguna fecha prevista.

«Nosotros somos distintos, nosotros acatamos todos los fallos judiciales. Se va a cumplir con todos. Se está trabajando con la Ciudad para resolverlo», adelantó.

Esta semana, Macri instó a Javier Milei a cumplir con el fallo de la Corte Suprema de Justicia de diciembre de 2022 que sube de 1,4% a 2,95% el porcentaje de coparticipación que recibe la Ciudad. Y tras él, salió su partido, el PRO, en masa con el mismo reclamo.

Para insistir en la idea de que el Gobierno finalmente acatarán el fallo, Adorni recordó que el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, ya «estuvo reunido» con el ministro de Economía, Luis Caputo. «Se va a cumplir con todos los fallos judiciales», repitió.

La confirmación del portavoz de que el Ejecutivo cumplirá con el fallo que ordena devolver el dinero de la coparticipación a la Ciudad es un intento por bajar la tensión con ese sector del PRO, en medio de la tensión al interior de espacio.

«No interferimos en internas de otros partidos políticos», se limitó a señalar Adorni cuando le consultaron por la escalada entre los espacios que lideran Macri y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Fue enfático el portavoz al señalar que las diferencias que puedan existir en el PRO no afectarán los posibles acuerdos legislativos del oficialismo con su principal aliado en el Congreso.

«Nada puede empantanar lo que hasta ahora viene funcionando muy bien, nos vienen apoyando, coincidimos en muchas de las cosas que hacemos, nada puede interferir en esa relación», destacó.

Sin embargo, en medio de las acusaciones cruzadas entre dirigentes del PRO, Milei compartió los mensajes que publicaron en X Bullrich y el diputado Damián Arabia. En esos mensajes, Bullrich le respondía a Macri y señalaba que el PRO no podía quedarse «una vez más, a mitad de camino».

El reclamo de Macri a Milei
El expresidente instó a Milei a cumplir con el fallo de la Corte Suprema de diciembre de 2022 que sube de 1,4% a 2,95% el porcentaje de coparticipación que recibe la Ciudad de Buenos Aires.

En un mensaje que compartió en X, Macri sostuvo que para «alcanzar» los cambios propuestos para la Argentina «hay una condición anterior aún más importante que crear nuevas leyes, y es cumplir con las existentes, en especial, cumplir con los fallos irrevocables dictados por la Corte Suprema».

«Ese es el caso de la deuda de coparticipación que la Nación mantiene con la Ciudad de Buenos Aires», apuntó el exmandatario.

Como detalló Clarín, con el amparo vigente desde 2022, la directiva de la Corte Suprema ordena aumentar de 1,4% a 2,95% el porcentaje de fondos coparticipables que fluyen desde Casa Rosada a Uspallata de forma diaria. Este goteo diario y automático es fundamental para la gestión de la ciudad y las provincias.

Ni el Gobierno actual ni su antecesor cumplieron con ello.

 

Related posts

Vuelva y juega ¿Qué es la subvariante XE de ómicron que preocupa al mundo?

PaisaEstereo

GUATEMALA: Así marcha el primer día de las brigadas de vacunación contra el coronavirus

admin

PUERTO RICO: COVID-19: Salud reporta 28 nuevas muertes y 873 hospitalizaciones

admin