Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Video: Momento en el que capturan en Medellín a alias ‘Figueroa’ a un presunto jefe de combo en el Valle del Cauca

Imagen capturada de video/Policía

La Policía confirmó la captura de J. E. Figueroa, alias “Figueroa” o “Ruso”, presunto cabecilla de segundo nivel del grupo “la Inmaculada” que delinque en el Valle del Cauca.

Vea en el siguiente video el momento de la captura de alias ‘Figueroa’

Al presunto cabecilla lo capturaron en Medellín.

El operativo, realizado en Medellín, fue liderado por la Seccional de Inteligencia y el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA), quienes tras un meticuloso trabajo de investigación y seguimiento, lograron localizar y capturar a Figueroa.

TOMADA DE: https://www.h13n.com/

Hora 13 Noticias

“Esta captura se logra después de un trabajo investigativo que permitió identificar, ubicar y capturar a esta persona, quien tenía una trayectoria criminal aproximada de 6 años, donde ejecutaba acciones ilícitas relacionadas con el homicidio, secuestro, extorsión, tráfico de estupefacientes y el monopolio de los productos de la canasta familiar”, manifestó el señor Teniente Coronel Jovanni Cepeda Comandante Departamento de Policía Valle (E).

De acuerdo con lo revelado por la Policía, alias “Figueroa o Ruso” habría asumido el mando del control criminal de «La Inmaculada» tras la captura de alias «Nacho», consolidándose como el principal hombre de confianza y enlace criminal de Andrés Felipe Marín, alias «Pipe o La P», cabecilla de la organización actualmente encarcelado. La estructura delincuencial, liderada desde prisión por alias «Pipe», ha sido responsable de homicidios, secuestros, extorsiones, tráfico de estupefacientes y el monopolio de productos de la canasta familiar en la región.

La operación, además de capturar a Figueroa, afecta significativamente la estructura de «La Inmaculada», frenando su dinámica expansionista que involucraba a menores de edad para fortalecer su brazo armado y expandir sus actividades ilícitas.

Tras la detención, Figueroa fue puesto a disposición de la autoridad competente y enfrentará cargos por concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, extorsión agravada, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

 

Related posts

Manada de perros habría matado a 20 chivos en La Guajira por hambre

admin

La emergencia que tiene “en el aire” a una familia en Olaya

admin

Niños que sobrevivieron en selva del Guaviare ya están en Bogotá: así fue su llegada

admin