Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Más de 20 mil sincelejanos beneficiados con el Banco de Alimentos

Sincelejo. En un marco espectacular, con la Plaza de Majagual abarrotada, fue lanzado ayer en la tarde el programa de fortalecimiento del Banco de Alimentos de Sincelejo.

TOMADA DE: https://elmeridiano.co/

Por disposición del alcalde Yahir Acuña, durante el acto de lanzamiento, se aumenta el número de beneficiarios en 1500, es decir, se pasa de 3400 a 4900 beneficiarios.

De esta manera, dijo el mandatario, se estaría llegando a más de 20 mil sincelejanos, teniendo en cuenta que cada familia beneficiaria tiene en promedio 4 integrantes.

Desde ayer se inició la entrega de los mercados, que contienen granos, leche, azúcar, aceite, atún, panela y chocolate, entre otros.

El programa de ampliación del Banco de Alimentos de Sincelejo, que se ejecuta con recursos propios del municipio tiene garantizados los recursos para cuatro años.

En este 2024 se invierten $4.400 millones de los $19.000 millones, que fueron aprobados por el Concejo de Sincelejo para esta iniciativa, que es la estrategia del alcalde Yahir Acuña para la seguridad alimentaria en el municipio.

El programa es manejado por el Consorcio Alimentación por Sincelejo 2024-2027.

El contrato de Banco de Alimentos se ejecuta con cero anticipos, dijo el alcalde Yahir Acuña, quien pidió a los beneficiarios ser veedores del mismo.

El equipo ejecutor del programa realizó un cuidadoso ejercicio para la selección de los beneficiarios. En que se tuvo en cuenta bases de datos del Sisbén y la realización de intervenciones directas en las comunidades.

 

 

Related posts

Alarmantes cifras de suicidios en Colombia: 9 personas por día se quitan la vida

PaisaEstereo

Presidente Petro firmó decreto que suspende operaciones militares contra el ELN

PaisaEstereo

Masacre en Ciudad Bolívar, Antioquia: tres personas fueron asesinadas

PaisaEstereo