Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

ARGENTINA: Cayó “Mamina”, una jubilada narco que manejaba una red de “soldados”, e investigan a su hijo que es policía federal

ARGENTINA:

Junto a la mujer también fueron detenidos tres “soldados”. La banda vendía cocaína y marihuana.

TOMADA DE:https://www.clarin.com/

Una jubilada apodada «Mamina» fue detenida como líder de una operación narco con tres «soldados» que respondían a sus órdenes, todos dedicados al narcomenudeo en varios barrios de González Catán, partido de la Matanza.

Los investigadores también confirmaron que se investiga a un agente de la Policía Federal Argentina (PFA) División Seguridad y Custodia, Secretaría de Seguridad y Política Criminal con asiento en el barrio Porteño de San Telmo, hijo de la líder de la banda, para establecer si está involucrado en la red narco.

La Unidad Funcional Temática de Estupefacientes de La Matanza, con la intervención del Juzgado de Garantías 3 de ese Departamento Judicial, le ordenó a la Comisaría Sur 1ra. de Gregorio de Laferrere tres allanamientos simultáneos: allí se dieron las cuatros detenciones, entre ellas la líder la banda.

Una fuente contó a Télam que en uno de los allanamientos realizado en la casa del policía federal se secuestraron tres CPU y tres teléfonos celulares, y la justicia le pidió la intervención a personal de Asuntos Internos de la PFA que inició un sumario administrativo, aunque el agente no fue detenido, solo separado de su cargo.

En un segundo allanamiento los policías arrestaron a Victoria Almada, alías «Mamina», jefa de la organización de venta de drogas al menudeo, que operaba desde una casa ubicada en López de Vega e Italia del barrio Santa Cecilia.

Allí secuestraron una bolsa de papel conteniendo flores de Marihuana (cogollos) por un peso total de 2 (dos) kilogramos y dos frascos que contenían la misma sustancia por un peso total de 30 gramos, listo para la entrega.

En un tercer y último procedimientos en la misma zona en ámbito de las vías de Ferrocarril Belgrano Sur, en las inmediaciones de la Estación de González Catán, lograron detener a Jonathan Jesús Gauto (27), Cintia Mabel Benítez (33) y Sebastián Daniel Almirón (43).

A ellos se les secuestraron 3.500 dosis de pasta base y 500 dosis de cocaína,

También se les secuestraron dos pistolas -una Bersa modelo Thunder calibre 40 milímetro con 13 municiones intactas, y otra arma de puño marca Browning con cargador colocado y 10 municiones-, equipo de handy, una balanza de precisión, nueve teléfonos celulares y una tablet.

En los distintos operativos participaron la Comisaría de Gregorio de Laferrere acompañados por el Grupo de Apoyo Departamental de La Matanza, dos grupos de infantería y personal del Comando de Patrullas Matanza Sur.

 

 

Related posts

Un pensionado que organizaba marchas en contra del aislamiento murió por COVID-19

PaisaEstereo

Terrible desenlace: por vanidad, actor sufrió graves daños al querer quitarse las bolsas de los ojos

PaisaEstereo

GUATEMALA: Ley seca en Navidad y Año Nuevo: ¿en qué horario está prohibido el consumo de licor?

admin