RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

ARGENTINA: Banco público impulsa créditos y cuentas para jóvenes tras el regreso a clases

ARGENTINA:

La entidad también ofrece capacitaciones de forma online para promover la educación.

TOMADA DE:https://www.cronista.com/

Banco Ciudad está ofreciendo créditos a tasas bajas e impulsando la inclusión financiera para jóvenes a través de un paquete que contiene una «Cuenta Adolescente», una caja de ahorro 100% online y gratuita, una tarjeta de débito asociada y la opción de realizar pagos mediante la billetera virtual Modo, en el marco del regreso a clases.

La propuesta de financiamiento está dirigida a jóvenes mayores de 18 años e incluye, entre otros beneficios, una línea exclusiva de préstamos para diferentes destinos a tasas promocionales desde el 29% anual, frente a una inflación interanual que se ubica alrededor del 100 por ciento.

El paquete bancario, dirigido para jóvenes de entre 13 y 17 años, «brinda la seguridad de no tener que moverse con efectivo, permite recibir y realizar transferencias, recargar la tarjeta Sube y los teléfonos móviles en forma online, pagar con QR desde el teléfono celular, así como invertir en depósitos a plazo fijo», destacó la entidad.

EDUCACIÓN FINANCIERA

En su objetivo de impulsar la inclusión financiera, el banco brinda a través de su fundación capacitaciones de forma online a través del portal Finanzas para Crecer y los equipos de educación financiera de la entidad visitarán a instituciones para dar talleres y cursos específicos para los usuarios adolescentes.

La entidad afirmó que la educación financiera es un recurso clave para la sociedad y que «contar con conocimientos financieros promueve el desarrollo de competencias básicas y la reflexión crítica para tomar decisiones financieras responsables, otorgando autonomía financiera a los distintos segmentos de la sociedad».

Estos nuevos servicios se ofrecen a partir de la circular del Banco Central «A6700», emitida en 2019, que establece que desde los 13 años se tiene derecho a abrir una caja de ahorro en forma gratuita en cualquier banco del sistema financiero, y a través de la cual los adolescentes pueden utilizar de forma autónoma todas herramientas digitales mencionadas.

 

Related posts

VENEZUELA: Delcy Rodríguez afirma que sector industrial seguirá creciendo en el 2023

admin

CHILE: Coronavirus en Chile: Minsal informó 3.763 nuevos casos y positividad supera el 16%

admin

PUERTO RICO: Pronostican condiciones calurosas durante el día y aguaceros en la tarde

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE