RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Con apoyo de la U. Magdalena, impulsan la industria cultural y creativa de la región

Heiner Escobar

Una estudiante de esta institución lidera el proyecto denominado ‘Academia Arte Nativo Totugumer’.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El proceso cultural es liderado por la joven Gumerzinda Meza, quien ha creado el proyecto que está diseñando en un modelo de negocio para empoderar y fomentar prácticas de aprendizaje en el municipio de San Ángel, Magdalena.
Ella es una madre emprendedora, gestora cultural de esa localidad y estudiante de noveno semestre del Programa Gestión Cultural y de Industrias Creativas de la Universidad del Magdalena.

Según lo dicho por la institución de educación superior, su objetivo fue diseñar un “modelo de negocio para empoderar y fomentar prácticas y procesos de aprendizaje, el cual concretó a través de talleres de formación en artesanías elaboradas en totumo realizados a treinta personas de la comunidad, incluidos hombres, mujeres cabeza de hogar, desplazados y personas con discapacidad”.

ASÍ SON LAS CLASES

Dos veces a la semana y divididos en grupos, sus estudiantes llegan a recibir las clases en un improvisado espacio en el patio de su residencia que, aunque no tiene grandes comodidades, los motiva y los impulsa a crear sus propios emprendimientos basados en los conocimientos que ella les imparte.

“Esta tallerista utiliza el totumo (cresentia cujete) como materia prima, un fruto donde plasma expresiones artísticas que representan la cultura de su región y el Caribe colombiano en general. Es una mujer emprendedora quien a través de su arte busca, además, crear una fuente de empleo para cubrir las necesidades básicas del grupo de personas que capacita y puedan mejorar su calidad de vida”, dijo la Universidad del Magdalena.

Related posts

El Hospital San Vicente confirmó la alerta por ocupación de urgencias

admin

No los dejaron entrar a una fiesta y, en represalia, dispararon a los invitados y mataron a una mujer

PaisaEstereo

Gobierno nacional deroga decreto y suspende cese al fuego con el ELN

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE