Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Apunto de vencerse unos términos, Jhonier Leal escribe carta desde la cárcel y renuncia a su abogado

Jhonier Leal y Mauricio Leal/ FOTO: Redes sociales

El hombre, condenado por la muerte de Mauricio Leal y su mamá, hizo un inesperado escrito en el que con su puño y letra manifiesta radical decisión.

TOMADO DE: lakalle.bluradio.comLa Kalle

El caso por la muerte del famoso estilista Mauricio Lealy su mamá Marleny Hernández aún no está del todo cerrado, pues faltan dos días para que se cumpla el tiempo que por ley tiene el acusado, Jhonier Leal, para apelar la decisión deljuez que lo condenó a 55 años y 3 meses de cárcel.

Y justo a dos días de que se cumplan esos términos legales se conoció unasorpresiva carta escrita por Jhonier Leal desde prisión, anunciando una inesperada decisión.

Se trata de un escrito con esfero sobre una hoja en la que, con su puño y letra, el condenado por los hechos manifiesta su decisión de cambiar de abogado, renunciando a la defensa que actualmente recibe.

En la carta Jhonier Leal le retira el poder a su defensor público, Daniel Peña, a quién le agradece por los servicios y le anuncia que el proceso de apelación lo realizará su nueva defensa.

Jhonier, Mauricio Leal y Marleny Hernández
Jhonier, Mauricio Leal y Marleny Hernández
/Foto: tomada de redes

Carta de Jhonier Leal desde la cárcel

 

“Doctor Daniel, para agradecer a usted y a la Defensoría por todo lo que hicieron por mi y para manifestarle a usted y a la Defensoría que yo no requiero más de su defensa«, dice una parte del escrito.

Inmediatamente le expresa: «Le pido el favor me haga saber al correo de mi esposa Luz Elena Betancourth su respuesta y respectivo paz y salvo si es necesario. También es necesario que sepa que la apelación será interpuesta por mi nueva defensa. Agradezco la atención prestada a este oficio”.

Carta de Jhonier Leal
Carta de Jhonier Leal
/ FOTO: Redes sociales

Se conoció que la renuncia de Leal a su defensa se da luego de que el lunes 17 de junio el defensor público Daniel Peña entregara la sustentación del recurso de apelación a la condena impuesta a Jhonier por la muerte de Mauricio Leal y Marleny Hernández.

Ahora el juzgado está en espera de que llegue el poder del nuevo abogado y además la radicación de apelación, para la que tienen plazo hasta este viernes 20 de junio.

Cabe recordar que Jhonier Leal es acusado como único responsable de la muerte de su hermano, el estilista Mauricio Leal, y su mamá, Marleny Hernández, en hechos ocurridos el 22 de noviembre de 2021 dentro de la casa de sus familiares en La Calera.

La investigación dice que el hombre alteró la escena y recreó un homicidio – suicidio, en el que apareció hasta una carta escrita supuestamente por el estilista pidiendo perdón por los hechos y entregando su fortuna a su hermano Jhonier. Pero este caso rápidamente dio un giro determinando que Mauricio no atacó a tu mamá y tampoco se quitó la vida.

Related posts

El sol artificial comercial de China logra un importante hito

PaisaEstereo

«No hay materia prima, porque los contenedores están atrasados»: Asocentro

admin

Alerta naranja para el Atlántico y otros departamentos del Caribe

admin