Connect with us

Nacionales

Aparece sana y salva ciudadana chilena que era buscada en La Guajira

RCN Radio.

Allegados confirmaron que se comunicó con su hermana, quien había denunciado su desaparición.

Fuentes cercanas a la familia de una ciudadana chilena, que era buscada en La Guajira, aseguraron a RCN Radio que ya apareció, tras comunicarse con su hermana. Ahora busca desplazarse hacia Bogotá, para luego ir a su país de origen.

TOMADO DE: rcnradio.comResultado de imagen de rcnradio.com

No se conocen, hasta ahora, detalles sobre su estado de salud o sobre lo que le ocurrió y espera, en las próximas horas, llegar a Santiago de Chile a reunirse con sus familiares, según confirmaron a este medio personas cercanas a ella.

Sus familiares habían asegurado que, el pasado 10 de marzo, recibieron una llamada en la que la ciudadana chilena aseguró que había sido víctima de hurto y en la que pidió que no devolvieran la llamada, lo que les generó preocupación.

El secretario de Gobierno de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, confirmó que la joven reportó el asalto en el Cabo de la Vela y que las seccionales de La Guajira y el Magdalena, realizaron acciones de manera coordinada con el fin de establecer el paradero de la turista.

Estamos tratando de establecer si la joven llegó hasta Uribia para radicar de manera formal la denuncia, si llegó a Riohacha o si continuó hasta Santa Marta”, dijo el funcionario.

“Resulta bastante extraño que notificó a su familia en la madrugada diciéndoles que no podía hablar y ese mismo día, pero en la tarde se encuentra con los uniformados y da aviso del atraco; es decir, pasó un tiempo importante, eso es lo que estamos tratando de establecer”, añadió.

Se espera que en las próximas horas se conozcan detalles de las investigaciones de las autoridades al respecto, para determinar qué ocurrió con la turista en esa región del país, en donde se han presentado distintos hechos de violencia que implican a turistas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE