RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Anuncian descongestión carcelaria en Santa Marta: liberarán 100 cupos

Imagen de referencia / Colprensa

Según el ministro de Defensa, Diego Molano, se solicitará una mesa de trabajo con el Inpec para descongestionar el sistema penitenciario.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio Santa Marta, HJPM 890 AM, Santa Marta, Colombia | Free  Internet Radio | TuneIn

El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció desde Santa Marta que llegará más pie de fuerza para la zona norte de Colombia, para la lucha contra el microtráfico.

Pero, además, debido a la congestión que se vive en las cárceles de Santa Marta por las capturas que ha llevado la Fuerza Pública, “se ha definido un plan de descongestión, para lo cual se desarrollará una mesa con el INPEC para liberar, inicialmente, 100 cupos y trabajar de manera coordinada con las entidades encargadas”.

“Llegaran 45 patrulleros de nuestra Policía y se dinamizará el Plan Mil contra el microtráfico a través del cual se buscará a las estructuras criminales de estos negocios, se perseguirá a los jibaros y se adelantarán procesos de extinción de dominio”, dijo Molano.

En el mes de julio, el Batallón Fluvial Número 17 se fortalecerá con cuatro botes para aumentar la presencia y la articulación en la zona, y para el 2023 se construirá la estación de guardacostas en Riohacha por parte de la Armada Nacional para tener mayor actuación en la estación de Santa Marta.

Finalmente, el ministro de Defensa se refirió al inicio de la fase tres del Plan Democracia en la región, debido a información sobre acciones de constreñimiento por parte del Clan del Golfo

“Informamos que se mantendrá la presencia de 2.324 policías para la región, 1.157 en el Magdalena y 1167 en Santa Marta para protegeré los más de 300 puestos de votación (…) además el Ejército Nacional mantendrá 31 pelotones integrados con 1.043 de los efectivos”, finalizó

Related posts

Rescatan a niño que fue secuestrado por su padrastro para presionar a la mamá

admin

Grave accidente: En la vía las Palmas se volcó una chiva con 43 personas a bordo

PaisaEstereo

Regreso a clases presenciales avanza en un 66 por ciento

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE