RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte

Antioquia tiene en Alberto José Ariza una joya para los clavados

Alberto José Ariza Urueta, durante un entrenamiento en el pozo de clavados del complejo acuático. FOTO ESNEYDER GUTIÉRREZ

Los entrenadores aseguran que tiene mucha proyección. También canta, modela y pinta.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Alberto José Ariza Urueta es de pocas palabras, aunque él no necesita hablar mucho. Con sus acciones es evidente su capacidad histriónica, de ahí que esté dedicado al deporte, la música, el modelaje, la pintura, el origami y la robótica.

A sus escasos 7 años de edad, el antioqueño de padres cartageneros tiene una mezcla de estas dos regiones bastante marcada. Ama el vallenato y de manera espontánea lo interpreta con gran registro.

Su calidad en la música es tanta que un día se paró a cantar en un bus mientras llegaba a las piscinas y la gente empezó a sacar dinero para darle, pero su padre se negó y les devolvió la plata.

“Es que él es así, nos sorprende porque arranca a cantar sin que nadie le diga nada y en cualquier lugar”, comenta Alberto Ariza, padre del menor, quien lo acompaña a los entrenamientos de clavados y de karate, los dos deportes que actualmente practica.

Diana Urán, su entrenadora en la Liga, dice que al niño hay que mantenerlo ocupado, pues su energía es infinita; no le gusta quedarse quieto y por eso, ya sea en el agua o en el gimnasio, siempre está en actividad.

En la piscina se escucha: “Por eso la plata que cae en mis manos la gasto en mujeres, bebida y bailando”. Es Alberto José entonando la canción de Diomedez, mientras ingresa al pozo de clavados.

“A mí me gusta la música de Diomedez Díaz, y también toco piano, canto, estoy en robótica, hago origami y pinto”, comenta el deportista que acaba de recibir un trofeo como campeón de kata en un evento departamental realizado en Envigado.

Su historia en el agua
Este niño que empezó en la natación a los tres meses de nacido, en los cursos de la Liga, dice de manera jocosa que nació en el agua, refiriéndose a que es allí donde mejor se siente.

Desde hace un año empezó en los clavados bajo la orientación del entrenador antioqueño Víctor Ortega, que ha estado en tres Juegos Olímpicos. Fue él quien sembró en Alberto José la semilla que ahora lo tiene como uno de los prospectos más valiosos de Antioquia y Colombia.

Diana Urán, quien lo dirige en la actualidad, sostiene que el niño cuenta con todas las condiciones y cualidades para ser un gran saltador: “Es fuerte, elástico, potente, con mucha habilidad; es muy inteligente, aprende rápido y todo eso le ha beneficiado para avanzar rápidamente”.

Sus padres, Alberto Ariza y María Tulia Urueta, lo acompañan e impulsan para que haga todo lo que quiere. Hasta lo motivaron a presentarse a un casting para ser modelo de ropa infantil, y fue elegido. También lo alientan para que siga con sus clases de piano, inglés y origami.

Que haga la actividad que sea con tal de alejarlo del televisor y de los celulares, pues prefieren verlo en espacios recreativos, lúdicos, deportivos o artísticos, comenta su papá.

Por ahora, Alberto José seguirá con sus entrenamientos en karate y clavados, preparándose para los torneos que tendrá este año y en los que espera volver a sorprender con su capacidad y talento, como lo hizo en Cali el año pasado en el Nacional novatos.

“A mí me gustan mucho los clavados (compite en uno y tres metros), no me da miedo lanzarme desde las alturas y los profes me felicitan porque lo hago muy bien. En karate también he ganado, y por eso los dos deportes me encantan”, dice el pequeño que continuará alegrando a sus compañeros y entrenadores con sus ocurrencias dentro y fuera de los escenarios.

Related posts

De las lágrimas a los goles. Luis Suárez anotó doblete en su debut con el Atlético de Madrid

PaisaEstereo

Un robot quiebra el dedo de un niño de 7 años durante una partida de ajedrez

PaisaEstereo

Egan Bernal abandona el Tour a cuatro días de llegar a París

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE