RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Antioquia subirá a los 4.000 contagios y los laboratorios para pruebas están colapsados

Los laboratorios no dan abasto por estos días ante la cantidad de personas que solicitan pruebas. FOTO: EDWIN BUSTAMANTE

El reporte de casos covid en Antioquia dará este miércoles un salto gigante, según lo anticipó el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

El mandatario aseguró que el más reciente boletín arrojará más de 4.000 casos positivos, números solo vistos durante el tercer pico, a mediados de 2021, que fue crítico para el departamento.

“No hay duda que Antioquia hoy encabeza las cifras de covid -19, y para hoy se reportarán más de cuatro mil casos en Antioquia, esto sin duda tiene que ver con las festividades de fin de año, los encuentros de las familias”, expuso Suárez.

El funcionario reconoció también que los servicios de consulta externa, de urgencias y las solicitudes para pruebas están colapsados. También rechazó el aumento en las agresiones verbales y físicas al personal de salud por parte de usuarios inconformes ante la dificultad para acceder a los servicios requeridos.

Por ahora, entre las pocas medidas para mitigar la saturación y evitar que centros de salud se conviertan en focos de contagio, Suárez pidió a la ciudadanía manejar cuadros gripales con síntomas leves desde casa.

El mandatario también reiteró el llamado a los alcaldes para que sopesen la posibilidad de postergar las fiestas y celebraciones planeadas para el puente de Reyes.

De todos modos, en medio de este panorama previsible por el ingreso de pleno al cuarto pico, la red hospitalaria sigue estable pues de un total de 951 camas UCI habilitadas en Antioquia, 823 se encuentran ocupadas, y de este número solo 36,2% son pacientes covid.

Hospitalizaciones y unidades de cuidados especiales también siguen con cifras manejables de pacientes covid, señal inequívoca de la efectividad de la vacunación y de la necesidad de seguir ampliando la cobertura hacia los no vacunados y quienes deben todavía completar esquemas o acceder al refuerzo.

Related posts

Sigue sin iniciar el piloto del Gobierno de comunidades energéticas en el Atlántico

admin

Se levanta pico y género, y otros cambios para Bogotá desde el lunes

admin

15 cadáveres embolsados y tirados en la avenida Regional de Bello, y las autoridades ni siquiera ponen cámaras

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE