RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Antioquia se prepara para una cosecha cafetera en medio de la pandemia

DIEGO ZAMBRANO BENAVIDES

Para estar preparados para la temporada de cosecha cafetera que empieza en septiembre, con el agravante de que deberá hacerse en medio de la pandemia, la Gobernación de Antioquia instaló una mesa regional para tratar el tema en el municipio de Ciudad Bolívar.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano - Wikipedia, la enciclopedia libre

A diez semanas de que inicie la cosecha, las autoridades pretenden comenzar a trabajar en la formulación de los protocolos con los cuales se debe llevar a cabo la recolección del grano sin que implique un brote de la covid-19. El objetivo es tener, en cada zona donde se lleve a cabo el proceso, medidas de bioseguridad para que la tarea se pueda hacer sin afectar la productividad y competitividad del gremio.

La gobernación indicó que para la cosecha se calcula la llegada de al menos 50.000 recolectores, procedentes de diferentes regiones del país, que se instalarán durante los meses que dure la recolección en los once municipios antioqueños que tienen en el café una de sus principales actividades agrícolas. Aunque, cabe aclarar, de las 125 localidades del departamento, 94 tienen cultivos de café.

Los cafeteros y sus organizaciones estarán acompañados, desde este miércoles, por las secretarías de Salud, Agricultura y Productividad-Competitividad, para trabajar articuladamente con las alcaldías. En la mesa también se sentarán representantes del sector privado, organismos de seguridad y gremios del transporte.

Maritza López, secretaria de Productividad y Competitividad, manifestó que la cosecha de este año será un desafío, pero con la unión de esfuerzos se logrará sacar adelante sin contratiempos y preservando la salud de quienes la hacen posible.

Related posts

Hospital del Islote San Bernardo, terminado y habilitado

admin

Más de 46 construcciones ilegales han sido denunciadas en Santa Elena

PaisaEstereo

Choque de dos embarcaciones provocó un nuevo naufragio en Magangué: 44 personas fueron rescatadas

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE