Connect with us

Nacionales

Antioquia está lista para decretar cierres parciales

Imagen de referencia / Getty Images

El gobernador Aníbal Gaviria aseguró que buscará que se impongan medidas restrictivas este 31 de octubre.

TOMADA DE:caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, reveló que, en la tarde de este jueves, 22 de octubre, se decretaría la alerta roja hospitalaria y se analizarían medidas restrictivas y cierres parciales por el número de contagios de coronavirus y la ocupación de camas UCI.

El mandatario seccional explicó en Medellín Hoy por Hoy de Caracol Radio, que se deben aplicar medidas en las zonas con mayor presencia de contagios y que para la celebración del 31 de octubre se debería restringir la movilidad.

No nos temblará la mano para tomar ciertas decisiones en defensa de la vida. Si hacemos la declaratoria de alerta roja hospitalaria implica decisiones inmediatas en el campo de atención en salud, limitar ciertos servicios que no se consideren tan vitales como otros», explicó Gaviria Correa.

Reveló que la ocupación de camas UCI es crítica, al explicar que en general, esta se encuentra en el 86%, con hospitales y clínicas que no cuentan camas disponibles. Esto se suma al colapso de los servicios de urgencia, que, en Medellín, varios hospitales denuncian que se encuentran por encima del 100% de su capacidad instalada.

«Yo sí creo que, en Halloween, además de responsabilidad ciudadana, tiene que haber restricciones normativas. No podemos permitir que los niños se conviertan en vectores transmisores de un crecimiento de la propagación del virus», señaló el gobernador.

El gobernador fue enfático en asegurar que no puede adelantar cuales medidas restrictivas se tomarán, debido a que debe primero recibir el reporte actualizado y reunirse con el equipo que maneja la pandemia en el departamento. Además de buscar un consenso con el Gobierno Nacional.

Estas declaraciones van en contravía de las emitidas por el alcalde Daniel Quintero Calle, quien ha reiterado que la situación del coronavirus en Medellín está controlada y descarta la posibilidad de cierres, toques de queda u otra medida.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE