Logo RimixRadio

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

A cenizas se redujo parte de la granja Pollos Hucana en Bonda

Un incendio quemó la infraestructura pese a la intervención del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Momentos de pánico se vivieron en Bonda, área rural de Santa Marta, por el incendio que redujo a cenizas parte de la infraestructura de la granja Pollos Hucana, una de las productoras y comercializadoras de carne de aves más importantes de la ciudad.

“Atendimos un llamado de emergencia de la finca Pollos Hucana, se procedió con tres máquinas extintoras porque veíamos una gran columna de humo, pero al llegar al sitio se pudo controlar y liquidar totalmente el fuego”, explicó el capitán Ricardo Chahín del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta.

Pese a que la emergencia fue controlada y no se expandió a otras fincas ni al área en la que se crían las aves, las pérdidas son notables para Pollos Hucana porque la infraestructura de un taller se quemó casi por completo. Sobre las causas del incendio, Bomberos maneja una hipótesis que es verificada con una investigación.

“Fue un taller donde ellos mantienen su maquinaria, eso fue lo que se incendió. Todavía las causas las estamos investigando con los mismos trabajadores, posiblemente estarían soldando o con alguna pulidora que hizo chispa y produjo ese gran incendio.

El taller estaba hecho de paredes y estructuras metálicas, el combustible que estaba adentro fue lo que produjo bastante humo que aterrorizó a la gente”, dijo el capitán Chahín.

 

Related posts

Santa Marta celebrará sus 500 años con el segundo Festival de Festivales, Historia y Tradición

admin

Rionegro alista plan de movilidad para evitar congestiones durante la F-AIR 2025

admin

Un muerto y un herido dejó ataque sicarial en las afueras de un supermercado en Cartagena

admin

Hoy se entregará el revestimiento del Túnel del Toyo, el más largo de América Latina

admin

Aumenta el nivel del río Magdalena y canal del Dique en el sur del Atlántico

admin

Sargento segundo falleció en medio de combates con el Clan del Golfo en Ituango, Antioquia

admin
G-FFNCJEB2QM