Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Antioquia es el tercer departamento con más emergencias por la primera temporada de lluvias en el país

Cortesía: UNGRD

En el departamento de Antioquia se reportaron 64 emergencias.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) entregó el balance de la primera temporada de lluvias que inició el 16 de marzo y finalizó el 15 de junio de 2024. Aunque a partir de esta fecha se esperan menos lluvias, los diferentes municipios, incluyendo Antioquia, no están exentos de riesgos.

TOMADA DE: https://www.h13n.com/

Hora 13 Noticias

Durante los últimos tres meses se registraron más de 700 emergencias en el país, afectando a 401 municipios en 29 departamentos, estas situaciones fueron atendidas por las autoridades locales y se les hizo el respectivo seguimiento a través de la Sala de Crisis Nacional.

Según un comunicado de la entidad, la Central de Información y Telecomunicaciones (CITEL) de la UNGRD monitoreó los eventos, de los cuales “275 corresponden a movimientos en masa, 255 a inundaciones, 133 a vendavales, 75 a crecientes súbitas, 9 a avenidas torrenciales, 4 a tormentas eléctricas y 4 a granizadas”.

Antioquia es el tercer departamento con más eventos registrados en el país, 64 emergencias fueron atendidas durante esta temporada, en los primeros lugares están Cundinamarca con 135 y Huila con 64.

Ante estas emergencias la UNGRD apoyó a los sectores afectados con maquinaria amarilla, activación de la Fuerza Aérea Colombiana y la Dirección Nacional de Bomberos, realización de modelos digitales de los lugares, asesorías para el manejo de desastres, apoyo técnico en la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), Registro Único de Damnificados (RUD) y Asistencia Humanitaria Alimentaria y no Alimentaria.

Se solicita a la ciudadanía mantenerse atentos ante cualquier riesgo y en caso de presentar una emergencia alertar oportunamente a los consejos municipales y departamentales de gestión de riesgo.

 

Related posts

Policía fiscal de Santa Marta desarticula banda contrabandista en Riohacha

admin

Nuevo llamado de atención de la Procuraduría a Dau por estafas a turistas

admin

Decomisan más de 10.000 metros cúbicos tala ilegal de árboles en Sierra Nevada de Santa Marta

admin