Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Antioquia cuarto departamento con mayor afectación de minas antipersonal

La población indígena del departamento es quien resulta más afectada.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Un informe de la Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), ubica a Antioquia como el cuarto departamento con mayor número de víctimas por minas antipersonas, en el periodo de enero a abril de 2021.

El informe registra que 13 personas han resultado afectadas por detonaciones, entre quienes pierden la vida y resultan mutilados.

Lorenzo Caraffi, jefe de la delegación del CICR, explica “La población civil sigue sufriendo las peores consecuencias de los conflictos armados y la violencia, en los primeros 4 meses de 2021 registramos 195 víctimas de artefactos explosivos [en Colombia] de los cuales el 70% son civiles. Además, registramos un caso de personas desaparecidas cada tres días, lo que muestra que esto no es un fenómeno del pasado sino actual”.

Del total de la población en Colombia que sufre confinamiento, el 18% está en Antioquia debido a eventos de violencia, esto significa 3.260 personas. Siendo el segundo departamento con esta afectación después de Chocó

En cuanto al desplazamiento, durante los primeros cuatro meses del año, se registraron 2.054 personas que tuvieron que abandonar su territorio.

Related posts

Piden precaución por fuertes vientos en la región Caribe

PaisaEstereo

Ejército y Policía vigilarán desde este miércoles al Parque Salamanca

admin

Hombre habría sido asesinado por uno de sus mejores amigos, según familiares

PaisaEstereo