RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento Nacionales Vida

Antes y después de Valentino, el caballo adoptado por Jhonny Rivera e intervenido en la clínica CES Medellín

Valentino, caballo de Jhonny Rivera.Captura de video/ Universidad CES

El animal, que presentaba una deformidad, conmovió el corazón de Jhonny Rivera, quien lo dejó en manos de médicos veterinarios de la Clínica CES. Así va su recuperación.

Valentino, el caballo adoptado por Jhonny Rivera, avanza en su recuperación tras más de 100 días en Centro de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES de Medellín, que se ha hecho cargo de su cirugía y proceso de rehabilitación.

Todo inició hace unos meses, cuando el cantante pereirano iba para un concierto en Bolívar, Cauca, y se encontró con el animal en pésimas condiciones, pues en una pata presentaba una deformidad. Su dueño no tenía cómo costearle un tratamiento, así que Jhonny Rivera decidió adoptar el caballo.

Para poder devolverle una vida digna, el equino requirió de una compleja cirugía para corregir el 90% de su deformidad, pero luego de esta intervención vino lo más difícil: el proceso de rehabilitación.

Sin embargo, este miércoles, 21 de diciembre de 2022, la Universidad CES ha dado detalles sobre el avance de Valentino. La historia del caballo ha conmovido a los fans de Jhonny Rivera y a los amantes de los animales.

El día de hoy Valentino es un paciente que está alerta, activo, se echa a descansar por periodos durante el día y consume alimento constantemente”, señaló el médico Felipe Gómez Restrepo, coordinador del área de Grandes Especies del Centro de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES.

Desde la cirugía, el caballo ha ganado 35 kilos de peso, pues ingresó con 149 kilos y actualmente está en 184.

“Constantemente, el equino de 10 meses es sometido a caminatas diarias programadas dentro de su plan terapéutico como parte de su fisioterapia para favorecer su fortalecimiento y recuperación”, agregó la institución.

 

¿Cuándo regresará Valentino con Jhonny Rivera?

La Universidad CES también entregó otra buena noticia sobre Valentino y es que pronto podrá regresar a la finca del cantante, donde este tiene varios animales.

No se descarta que en los próximos días Valentino deje su ‘cuarto de hospital’, una de las pesebreras del CVZ en la sede El Escobero del municipio de Envigado, Antioquia, para retornar al rancho de su cuidador, el cantante de música popular Jhonny Rivera, y continuar con su tratamiento y cuidados especiales, en la región del Eje Cafetero”, agregó la información.

Mientras eso sucede “Valentino continúa con su terapia antibiótica, analgésica/antiinflamatoria, protectores de la mucosa gástrica, lavados de la herida y cambios de vendaje y su aporte nutricional y vitamínico. Además, con las caminatas diarias como parte de su fisioterapia”, agregó Gómez.

En la operación del caballo intervinieron dos cirujanos ortopedistas, el médico veterinario tratante, tres instrumentadores quirúrgicos, dos auxiliares de instrumentación, dos anestesiólogos, dos médicos veterinarios y dos estudiantes de rotación. Esta fue practicada el pasado 8 de septiembre.

 

Related posts

Gracias a un convenio, mil adultos mayores más ingresarán al programa BEPS en Rionegro

admin

“La vacunación es un derecho”: defensor sobre protestas en Puerto Berrío que retuvieron vacunación

PaisaEstereo

Un muerto y un herido dejó ataque de sicarios en cementerio de Cartagena

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE