RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Conductor borracho atropelló a peatón, chocó otro carro y acabó contra un poste

Tambaleándose, el conductor borracho se bajó del carro mientras un testigo lo tomaba del brazo y le decía “no se vaya a ir, hermano”. El caso es investigado por la Fiscalía.

TOMADO DE: noticiascaracol.comNoticias Caracol (@NoticiasCaracol) / Twitter

 

Una cámara de seguridad captó el momento en que un conductor borracho embistió a un peatón de 65 años. El hombre, además, golpeó otro carro y se estrelló con un poste. El hecho, ocurrido a plena luz del día, fue reportado en el municipio de Pácora, Caldas.

En las imágenes se ve cuando la víctima aguarda a que pase un vehículo para cruzar la calle y, después de hacerlo, aparece el automotor que manejaba el conductor borracho, a alta velocidad.

María Camila Muñoz, secretaria de Gobierno de Pácora, detalló que al sujeto “se le practicó la prueba de alcoholemia la cual arrojó grado 2, dicho proceso se encuentra bajo la autoridad competente”.

Brayan Saldarriaga, gerente de Hospital de Pácora, informó que la víctima sufrió “politraumatismo, especialmente craneoencefálico, por lo que se encuentra pendiente de remisión hacia la ciudad de Manizales para un hospital de alta complejidad”.

El conductor borracho deberá pagar «una sanción cercana a los 11 millones de pesos, de la suspensión de la licencia de conducción de 3 a 5 años, además de la responsabilidad penal que en este caso se genera», dijo Jorge William Ospina, secretario de Gobierno de Caldas.

Según un comunicado de la Agencia Nacional Vial en Colombia, entre enero y noviembre de 2022 se han registrado 7.201 fallecimientos en siniestros viales, 12,6% más que en el mismo periodo del año pasado, cuando la cifra fue de 6.398.

De esas muertes por siniestros viales, 504 tendrían que ver con conductores borrachos, es decir el 7%.

 

Related posts

Capturado alias “Juan XXIII”, presunto cabecilla de estructura criminal en Bello

PaisaEstereo

Santa Marta recibirá al Buque Escuela ARC “Gloria”

admin

Mataron a padre e hijo durante un atraco a una finca en el sur de Bolívar

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE