Connect with us

Nacionales

Antes del 10 de abril Colombia recibiría más de un millón de vacunas

Vacunación en Colombia / Colprensa/Archivo

Yorely Ibargüen Rivas

Caracol Radio confirmó que estas dosis de Sinovac y Pfizer llegarían al país a más tardar el próximo fin de semana.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/radio

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Luego de que el Gobierno Nacional revelara que las proyecciones de llegada de vacunas contra la Covid-19 para el mes de abril son de cerca de 8.000.000 de dosis, Caracol Radio confirmó que, antes del próximo fin de semana estaría en el país un nuevo lote con 500.000 dosis de Sinovac y otras 525.000 dosis de Pfizer.

“Para el mes de abril se tienen firmados con las farmacéuticas un establecido de cerca de 8 millones de dosis de vacunas.

Es muy importante mencionar que todas las semanas se están coordinando con los diferentes laboratorios lo que tiene que ver con los despachos, esto frente al mecanismo que tienen ellos de revisión previa en algunos países y de autorización de las exportaciones”, afirmó Víctor Muñoz, director Departamento Administrativo Presidencia de la Republica.

También insistió Muñoz que la meta de vacunación para este año se mantiene en 35 millones de personas inmunizadas dentro del Plan Nacional, además dijo que, “seguiremos avanzando y cumpliendo las estimaciones que se tienen establecidas. Se cumplió con el inició de la inmunización antes del 20 de febrero; la de tener un millón de personas vacunadas durante el primer mes y la de tener dos millones de dosis aplicadas antes del 31 de marzo, lo cual se logró”.

El director del DAPRE finalmente dijo que desde ya se trabaja en cumplir el propósito de tener 3 millones de vacunas aplicadas antes del 17 de abril.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE