RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Medellín no suspenderá la vacunación durante Seman Santa

La meta de aplicación diaria de dosis es de 10.345, por lo que se espera que jueves, viernes y sábado sean inmunizadas 31.035 personas.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Andree Uribe, secretaria de Salud de Medellín aclaró que aunque había afirmado que la meta era terminar este miércoles 31 de marzo con las dosis que ya hay en Medellín, con la intención de dar un descanso al personal de vacunación; los últimos datos el avance en el plan que hasta ahora hay un avance del 83 % , respecto a las dosis asignadas por lo que la decisión de la administración fue seguir este proceso de inmunización sin parar

La meta de aplicación diaria de dosis es de 10.345, por lo que se espera que jueves, viernes y sábado sean inmunizadas 31.035 personas.

Para continuar con el Plan Nacional de Vacunación, la secretaria anunció la habilitación de nuevos nuevos puntos:

“En la ciudad de Medellín hemos avanzado en la construcción de cinco lugares masivos para poder atender el mayor número de personas. Estos puntos son mova (puntos masivos de vacunación): Clínica de la 80, Coliseo Iván de Bedout, Institución Educativa Pascual Bravo y la Institución Educativa ITM Fraternidad.

En estas, esperamos que en la Semana de Pascua activemos ya un mayor volumen de personas para ser vacunadas a través de sus citas”, explicó la secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya.

La secretaria agregó que de los dos laboratorios, se han presentado 594 casos adversos: de Pfizer 433 y de Sinovac 161, todos manejados por los equipos integrales de salud.

Related posts

El abecé de cómo inició la ruta para erradicar las estafas a turistas en Cartagena

PaisaEstereo

“El 25 de mayo de 2025 cesa definitivamente la guerra”: Petro puso fecha para el fin del conflicto con el ELN

admin

Pasó diciembre y siguen los quemados con pólvora en Antioquia, son 102

admin