RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Ante inseguridad, en Atlántico proponen tumbar decreto que prohíbe porte de armas

Las detenciones fueron por tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y hurto(Policía Metropolitana de Cartagena)

La propuesta la hicieron desde Fenalco Atlántico. `Por su parte, gremios de comerciantes convocan a una reunión de autoridades locales para tomar medidas frente a los hechos de inseguridad.

TOMADA DE: https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Desde Fenalco Atlántico proponen derogar decreto que prohíbe el porte de armas de fuego a civiles en Colombia.

La propuesta la hizo Rafael Madero, presidente de la Junta de Fenalco Atlántico, quien indicó que ante la situación de inseguridad que se vive en la ciudad y en el resto del país, el Gobierno debe plantearse la posibilidad de eliminar este decreto que prohíbe el porte de armas, aun cuando se tenga salvoconducto.

Esta solicitud se hace también ante el homicidio de un hombre que habría sido condenado por narcotráfico y que tenía medida de aseguramiento.

“Ese decreto debería ser derogado en el país inmediatamente y permitirle a aquellos que tengan salvoconducto, portar su arma para poder defenderse. Es fundamental que eso ocurra aquí en Colombia”, dijo.

Madero hizo un llamado al alcalde Jaime Pumarejo a que permanezca en la ciudad para ejercer autoridad y exigirle a la Policía acciones contundentes contra los delincuentes.

Entre tanto, desde la Asociación de Comerciantes, Asocentro, han convocado al alcalde Jaime Pumarejo, a la Policía Metropolitana, al Ejército y a la rama judicial para un reunión urgente donde se aborden soluciones de fondo a los recientes hechos de inseguridad en la ciudad.

“Siguen los bandidos armados, todos los homicidios y atracos se generan con arma de fuego, algo no está funcionando. ¿Por qué tanto delincuente armado y de dónde sacan tantas armas? ¿Por qué los buenos no tenemos como defendernos ni quien nos defienda?”, cuestionó Dina Luz Pardo, la directora de Asocentro.

Related posts

Barranquilla invita a la Baqunatón por la vida de niños y adolescentes

admin

Confirman la muerte de una joven tras fuerte explosión en Medellín. Al parecer estaban manipulando explosivos

PaisaEstereo

9 de mayo, Día Mundial de la Insuficiencia Cardiaca

PaisaEstereo