Connect with us

Política

Ángela María Robledo renuncia al movimiento político de Gustavo Petro

Gustavo Petro y Ángela María Robledo. Foto: Abel Cárdenas / EL TIEMPO

Robledo, quien fuera fórmula vicepresidencial de Petro en 2018, anunció su renuncia al movimiento político porque «siento que me quedé sin espacio político en Colombia Humana»

TOMADO DE: ntn24.comLogo CanalRCN

 

Ángela María Robledo, quien fue la fórmula vicepresidencial del izquierdista Gustavo Petro en las presidenciales de Colombia del año 2018, anunció formalmente su renuncia al movimiento Colombia Humana.

Aunque la congresista ya había hecho públicas sus intenciones de abandonar este movimiento de izquierda no fue hasta este 18 de enero de 2021 cuando publicó formalmente en sus redes sociales la carta que da cuenta de su separación permanente de Colombia Humana.

Robledo aseguró en su misiva que «sigo pensando que la propuesta programática de Colombia Humana es urgente para nuestro país, pero que debe abrirse para ser enriquecida con otras perspectivas”.

“Hoy, por circunstancias conocidas, acciones, omisiones e injustificados silencios, siento que me quedé sin espacio político en Colombia Humana  y he decidido renunciar”, dijo Robledo.

La política, que dedica parte de su labor a la defensa, promoción y búsqueda de espacios para las mujeres en el país, escribió en Twitter que “continuaré recorriendo nuevos caminos políticos donde nuestras propuestas, y las de millones de mujeres y hombres por la igualdad, la inclusión y el cuidado de la vida y de sus fundamentos, sean reconocidos como parte decisiva de las transformaciones que exige Colombia”.

Comunicado Angela María Robledo

comunicado Ángela María Robledo

Redacción NTN24.com 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE