Lo que parecía ser un paseo habitual para Del Boppel, una mujer de 84 años residente del suroeste de Florida en Estados Unidos, resultó ser un insólito momento de heroísmo y valentía por su mascota.
Todo ocurrió el pasado 5 de septiembre cuando la mujer salía a pasear a su perrita Queen, una pequeña shih-tzu. Ellas se encontraban caminando por el borde de un estanque que queda cerca a su vivienda en Julia Mobile Home Park, Florida, cuando de repente un caimán salió del agua a acechar a la mascota. Según cuenta Boppel a la NBC, todo ocurrió muy rápido: “Fue como un torpedo. Nunca había visto algo moverse tan rápido en mi vida”.
Sin pensarlo dos veces, la mujer reaccionó levantando a su perrita Queen y arrojándola por el aire lejos del reptil. Aunque la anciana logró salvar a su mascota, no pudo esquivar el ataque del caimán que ahora se abalanzaba sobre ella. Según el medio estadounidense, el animal medía casi dos metros de largo y pese a los esfuerzos de la mujer, este le alcanzo a proporcionar algunas heridas en su pierna y en su mano antes de regresar al agua.
La mujer fue llevada rápidamente al hospital en donde se encuentra para recuperarse del ataque. Allí, ella recuerda el momento tan impactante que vivió: “solo pensé en salvar a mi perro”, dijo mientras relataba los momentos de tensión.
Pese a esto, Del Boppel permanece optimista ante la situación y espera ansiosamente el momento en el que pueda regresar a su casa para encontrarse con su mascota: “sé que cuando me recupere, volveré a casa con mi perro”, afirmó en la entrevista realizada por la NBC.