Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Analizan decretar medida de cuarentena estricta en Santa Marta

Funcionarios del INS se encuentran en la ciudad realizando estudios científicos para descartar la circulación de las cepas extranjeras.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Henrique Toscano, secretario de Salud de Santa Marta, precisó que entre el lunes y martes se definirá si la ciudad debe entrar en confinamiento obligatorio por 15 días, ante el incremento en las infecciones y muertes a causa del COVID-19.

Las estadísticas son alarmantes y los expertos conceptúan que una cuarentena bajará los contagios y descongestionaría las UCI, donde según los datos, el 70% de los hospitalizados, fallecen por la letalidad del virus.

El Comité Científico que asesora a la Alcaldía en esta pandemia, considera que, de continuar la tendencia al alza en los reportes diarios, se debe solicitar al Gobierno Nacional un nuevo paquete de medidas. En lo que va de marzo la capital del Magdalena ha registrado 3.646 nuevos casos y 65 decesos.

La decisión de cuarentena depende del comportamiento de la curva epidemiológica en los primeros 7 días de las normas que aún rigen, y de darse afectará la temporada de semana santa, dado que las actividades turísticas, como el uso de playas, y las gastronómicas, se verían restringidas.

Si no se corta la cadena de contagio tendremos que recurrir a la cuarentena. Un solo día no es un punto para entrar a considerar una medida como esta, esperamos a ver qué pasa en esta semana”, señaló Toscano.

Related posts

Familias en el sur del Atlántico han dejado de cultivar por inundaciones

admin

7 muertos y 17 municipios afectados por temporada de lluvias en Antioquia

PaisaEstereo

Cali y Palmira entre las ciudades más peligrosas del mundo

PaisaEstereo