Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Amplían a 12 horas el paso en la autopista Medellín-Bogotá por San Luis

Johanna Ramírez Gil

La ruta alterna aumenta cuatro horas los recorridos.

Entre las seis de la mañana y las seis de la tarde estarán habilitados ambos carriles de la autopista Medellín-Bogotá, entre el sector Río Claro y San Luis, Oriente antioqueño, confirmaron las autoridades locales.

TOMADA DE:rcnradio.com

Logo-RCN-radio - Crudo Transparente

Las otras doce horas estará cerrado el paso para todo tipo de vehículos como medida preventiva ante la caída de tierra y las constantes lluvias que generan deslizamientos.

El alcalde de San Luis, Henry Suárez Jiménez, aseguró que, tras casi una semana de la emergencia por las fuertes precipitaciones, se ha avanzado en la remoción del material que cayó en la carretera.

«Se venía trabajando de seis de la mañana a 12 del día en la evacuación del material que está en la autopista. Se ha avanzado y la idea es dar apertura entre las seis de la mañana y las seis de la tarde los dos carriles. En la noche, por prevención a raíz de las lluvias, se hace el cierre. Nosotros, como pueblo, no estamos afectados porque los derrumbes son más allá de la vía que nos comunica con Medellín, pero sí ha afectado a los comerciantes y a los dueños de los hoteles en la zona», señaló

El director Ejecutivo de Utrans, Samir Echeverri, aseguró que los buses y las busetas toman la vía alterna por «Cisneros-Puerto Berrío que son cuatro horas de recorrido adicional con costos en el combustible. El que asume las pérdidas es directamente el transportador porque no podemos subir el valor del tiquete».

Así mismo, entre las seis de la mañana y las seis de la tarde, autorizaron paso en ambos carriles, en la vía Bolombolo-Santa Fe de Antioquia, confirmó el Instituto Nacional de Vías, (Invías). La remoción de los derrumbes continúa el resto de las horas.

Related posts

Se ofreció a bañar a una perrita, pero lo que hizo fue abusar del animalito

PaisaEstereo

Alcaldía declarará calamidad pública por ola invernal en Cartagena

admin

Estudio reveló graves fallas en Las Palmas y recomienda no transitar a más de 40 km/h

admin