RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Amenazan a juez durante audiencia condenatoria de alias ‘19’: «Nos vemos en las calles»

El grupo autodenominado Resistencia de las Américas sería el responsable de las intimidaciones. Cuatro de sus integrantes fueron condenados por tortura y concierto para delinquir.

TOMADO DE: noticiascaracol.comNoticias Caracol (@NoticiasCaracol) / Twitter

Un juez, que condenó a cuatro integrantes del autodenominado grupo Resistencia Portal Américas por los delitos de tortura y concierto para delinquir, fue amenazado en plena audiencia. A los sentenciados se les acusa de haber robado, torturado y amarrado a un árbol a un carpintero en inmediaciones del Portal Américas.

«La Fiscalía demostró que estas personas se concertaron y actuaron coordinadamente para realizar distintos actos de vandalismo, tortura a particulares y agresiones contra la fuerza pública en el suroccidente de Bogotá”.

El juez especializado de Bogotá emitió fallo condenatorio contra Sergio Andrés Pastor González, alias ‘19’, y otros tres integrantes de esa organización, identificados como Marcela Ivonne Rodríguez Parra, Johan Steven Sainea Rubio y Fernando Urrea Martínez, a quienes encontró culpables de los delitos de tortura y concierto para delinquir. Durante la audiencia el juez fue amenazado.

“Dejo las constancias pertinentes, señora fiscal, ministerio público, de lo que está indicando en el chat de la diligencia: ‘Juez, nos vemos en las calles, ya sea por la celebración, la victoria del pueblo en las salas judiciales o ya sea para organizar lo que sería la revolución más hijuep… a nivel nacional por la libertad, la no opresión, nos vemos en las calles 11.281.902 millones contra usted’. Queda la respectiva constancia en la diligencia de lo que están anotando, dice primera línea, 8:48 de la mañana, para que obre como constancia de la diligencia”, indicó el juez especializado de Bogotá.

Tres policías infiltrados le contaron al programa ‘Los Informantes’ lo que descubrieron en el portal. Según ellos, estas personas agrupadas en un movimiento llamado Resistencia Portal Américas buscaban secuestrar y torturar policías y afectar Transmilenio, en hechos ocurridos a partir del 28 de abril de 2021.

Related posts

Siniestro vial en la vía Sincelejo-Santiago de Tolú deja una persona muerta

admin

Robo de infraestructura, el motivo de las fallas constantes de internet en el Oriente

admin

En Sincelejo intensifican controles en establecimientos nocturnos

admin