RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Alrededor de 1.200 predios se requieren para construir el Metro de la 80

Alrededor de 1.200 predios se requieren para construir el Metro de la 80

Un total de 1.230 predios que se requieren para construir el Metro de la 80 (584 totales y 646 parciales, es decir, antejardines), la Empresa de Desarrollo Urbano -EDU ha entregado la oferta de compra de 116 inmuebles, teniendo en cuenta el avalúo comercial y las indemnizaciones a las que los moradores tienen derecho por ley. De los 116, un total de 88 propietarios han aceptado, lo cual corresponde al 76 % de las ofertas realizadas hasta el momento.

TOMADA DE:https://www.h13n.com/

Hora 13 Noticias

De las propuestas aceptadas, ya se han entregado 26 predios, entre totales y parciales, que pasan a custodia del equipo del proyecto y que inician el proceso de firma de promesa de compraventa, pagos y escrituración para que el bien pase a nombre del Metro de Medellín.

De los 116 moradores a quienes se les notificó la oferta de compra, 88 ya aceptaron y 26 entregaron su predio para el proyecto.

“A estas familias las estamos acompañando con una oferta inmobiliaria, que le presentamos a cada morador, según sus necesidades. También hacemos una validación técnica y jurídica de los nuevos inmuebles de reposición”, aseguró el director de Gestión Predial de la EDU, Mauricio Montoya.

Las familias que aceptaron la oferta y las que ya entregaron su predio están siendo acompañadas por los profesionales de la EDU para reubicarse en diferentes sectores, en su mayoría en barrios de influencia directa del proyecto.

Related posts

Ordenan cinco días de arresto contra Elsa Noguera

admin

Una casa consumida dejó incendio estructural en Abejorral

admin

Jovenes en acción ahora es Renta Joven; respaldará el proceso académico y económico de estudiantes vulnerables

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE