Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Alias “Sombra”, presunto cabecilla de las Convivir en Medellín, fue enviado a la cárcel

Homicidio agravado, secuestro simple y extorsivo, y concierto para delinquir fueron los delitos que le imputó la Fiscalía.

TOMADA DE:elcolombiano.com

El Colombiano

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, dio a conocer este jueves la judicialización y envío a la cárcel de Orlen Iván Hernández Heredia, alias “Sombra”, quien sería el cabecilla de las Convivir que operan en el centro de Medellín.

Al procesado se le endilga la responsabilidad, según la información compartida por ese órgano, de varios secuestros y homicidios en La Candelaria (comuna 10), además del accionar criminal en el corregimiento de Santa Elena.

Sobre el particular se refirió el fiscal Barbosa, quien detalló que le fueron imputados los delitos de homicidio agravado, secuestro simple y extorsivo, y concierto para delinquir.

El alto funcionario agregó que, mediante el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional, también se ha logrado la captura de 12 presuntos integrantes de las Convivir, en el periodo comprendido entre julio de 2021 y los que va del año.

Todos están siendo investigados por numerosos homicidios cometidos en el centro de la capital antioqueña. La mayoría de las víctimas son mujeres”, esgrimió en su reporte oficial el ente investigador.

Respecto a actores presuntamente relacionados con los delitos de extorsión y secuestro, se detalló que han sido 109 los capturados entre mayo de 2021 hasta la fecha. Cinco estructuras que delinquen en el centro, el oriente y el suroccidente de Medellín se han visto afectadas.

Orlen Iván Hernández Heredia, alias “Sombra”, bajo el poder de las autoridades. FOTO CORTESÍA FISCALÍA

Related posts

En Puerto Valdivia protestaron por incumplimientos tras emergencia de Hidroituango

admin

Confirman masacre de cinco personas en Andes

PaisaEstereo

Abatido alias ‘Magangué’, presunto integrante de ‘Los Rastrojos Costeños’

admin