RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Alias Satanás fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad La Tramacúa en Valledupar

El traslado del peligroso delincuente alias Satanás fue ejecutado bajo un fuerte esquema de seguridad y luego de amenazas que hizo en contra de comerciantes, ciudadanos y fuerza pública.

TOMADO DE: noticiascaracol.comNoticias Caracol (@NoticiasCaracol) / X

Las autoridades confirmaron que José Manuel Vera, alias Satanás, fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad La Tramacúa en Valledupar. El criminal fue llevado en un avión de la Policía Nacional en la tarde de este domingo, 14 de enero de 2024, desde Lebrija, Santander.

El traslado se cumplió en medio de un amplio operativo de seguridad. Alias Satanás, uno de los cabecillas de la banda Tren de Aragua, fue sacado de la cárcel de Palogordo en una tanqueta y estuvo fuertemente custodiado por efectivos del Ejército, Policía e INPEC.
El sujeto permaneció en la pista del aeropuerto Palonegro desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:45 de la tarde. La avioneta lo trasladó a la cárcel de La Tramacúa.

Alias Satanás fue enviado a Palogordo a finales del año 2023. Sin embargo, las amenazas que se conocieron en contra de comerciantes y fuerza pública de Bogotá obligaron a las autoridades a extremar las medidas de seguridad contra este criminal.

Henry Mayorga, director regional oriente del INPEC, habló sobre el traslado de alias Satanás.

«El INPEC ha dispuesto a nivel nacional 8 establecimientos de alta seguridad para la Operación Dominó. Una de las decisiones es trasladar a este privado de la libertad, alias Satanás, para otro establecimiento donde está la operación”, dijo Mayorga antes de que se ejecutara el procedimiento.

El director indicó que se reforzarán los esquemas de seguridad en la cárcel de Palogordo, en Girón. Además, en ese penal, que es de mediana seguridad, se instalará una base militar.

A pesar de estar privado de la libertad, José Manuel Vera sigue sembrando el terror entre los comerciantes de la capital colombiana y envió un audio amenazante a través de WhatsApp. Sus secuaces también intimidaron con panfletos en los que sostienen que “no van a parar las muertes en Bogotá de gente hasta que saquen al patrón Satanás para un patio con todos los beneficios”.

El peligroso delincuente manifestó lo siguiente: «Yo puedo estar preso, pero aquí todos los muchachos están en la calle y estamos activos. Si ustedes quieren derramamiento de sangre, nosotros los vamos a complacer».

El prontuario criminal de alias Satanás

 

José Manuel Vera aparece por primera vez en el radar de las autoridades en el año 2019. En aquel entonces se dedicaba a la venta de drogas en el parque Dindalito de la localidad de Kennedy en Bogotá.

El primer asesinato atribuido a alias Satanás ocurrió el 12 de abril de 2019 y desde entonces viene matando y amenazando a sus víctimas. Se le atribuyen por lo menos 50 casos de extorsión.

Related posts

Niño de 9 años fue obligado a caminar desnudo por la calle como «castigo»: indignante caso

PaisaEstereo

Banca asegura recursos para adjudicar el metro de la 80

admin

Presunto ladrón de bicicletas fue atropellado en su huida

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE