RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

‘Alias Amarillo’ el desconocido que estaría generando el terror en Ituango

Denuncian que este sería el sanguinario cabecilla del Clan del Golfo en esa población del Norte de Antioquia y que también estaría presionando a comunidades para que apoyen el paro minero.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Un presunto cabecilla del Clan del Golfo conocido en el Ituango como alias ‘Amarillo’, sería el responsable de muchos desplazamientos y asesinatos de campesinos, además de firmantes de paz de las extintas Farc. Este sería un temido criminal que estaría generando terror en esa población por su proceder sanguinario, según una fuente anónima.

“Esta persona extrañamente parece que está siendo muy invisibilizada porque ninguna tiene información sobre este sujeto. Esta persona ha estado amenazando y desplazando a varias personas de la comunidad, principalmente del Aro, Pascuitá y algunas veredas que quedan en límites con el municipio de Valdivia”, señaló.

La fuente explicó que hace un par de semanas se reunieron con funcionarios del ministerio del Interior y les explicaron la situación de Ituango y especialmente lo que ocurre con el presunto cabecilla alias ‘Amarillo’ y explica la razón por la cual no se le ha notificado a la fuerza pública.

“No quisimos hablar con ellos porque no tenemos la confianza suficiente para ver si van a atender la situación o porque de pronto se filtra la información”, recalcó.

Además, cuenta que esta persona estaría obligando a las comunidades a apoyar el paro minero e incluso para que se desplacen hasta el Bajo Cauca para esa tarea.

“Su manera de proceder es muy sanguinaria. Esta persona estaría detrás de los recientes homicidios que han ocurrido en Ituango dónde se han encontrado personas en las carreteras algunos torturados e incluso algunas personas desaparecidas, el como tal genera mucho miedo en la población”.

Este presunto temido cabecilla del que las autoridades no dan razón, porque no lo tienen reseñado, según fuentes consultadas en Policía y Ejército, estaría infundiendo el terror en las reuniones a las que cita a la población de manera obligatoria y en las que se presenta como el jefe del Clan del Golfo en Ituango. Aseguran que las autoridades dicen no conocerlo, pero que las comunidades si lo conocen muy bien.

Related posts

Cuerpo de Bomberos atiende incendio entre Los Almendros y Country

admin

Continúa la búsqueda de un joven de 19 años desaparecido en Guatapé

PaisaEstereo

El Ejército inició la intervención de 38 km de vías rurales en Ituango

admin