RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Alianza público-privada le apuesta a proteger y recuperar ecosistemas en Antioquia

En entrevista con La Hora del Regreso, Edward Jaramillo, gerente de proyectos de Proantioquia, explicó que se busca sembrar masivamente árboles en la provincia de Cartama.

TOMADA DE:wradio.com.co

Se trata de la Alianza Cartama Sostenible, una iniciativa que une los esfuerzos de la empresa privada y pública por la conservación, la sostenibilidad y el desarrollo del Suroeste antioqueño. Está conformada por la Fundación Grupo Argos, Celsia con su programa ReverdeC, Odinsa con su Concesión La Pintada, Proantioquia, Corantioquia, Corporación Agroparque BioSuroeste y la Gobernación de Antioquia.

Según explicó Jaramillo, «el lugar donde está ubicada esta provincia es sumamente rica en biodiversidad. Por eso, hemos respondido a el llamado para realizar un rescate al bosque tropical con la siembra de árboles».

Este proyecto busca hacer de los campesinos de esta zona de Antioquia, los actores principales en las acciones que se realizarán para contribuir a la disponibilidad hídrica, la restauración y la recuperación de ecosistemas, la siembra de 300 mil árboles en la cuenca del río Cartama en la quebrada San Antonio, y la creación de un modelo enfocado en formación ambiental con cuatro instituciones educativas.

Sobre esto, el gerente de Proantioquia agregó: «Hemos realizado un proceso pedagógico con los ganaderos de esa zona, para enseñarles y encontrarles una alternativas más sostenibles También, con los estudiantes de las escuelas rurales y otros actores. Entendemos que esto no solo sembrar una cantidad de árboles, sino, que para lograr un cambio real, debemos apostarle a la educación en gestión ambiental».

Related posts

En Concordia y Andes reportaron emergencias por lluvias

admin

Bloquean vía Oriental en el Atlántico para pedir desmonte de peaje

admin

Personas disfrazadas de ‘La Casa de Papel’ lanzaron billetes en la Terminal de Cali

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE