Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas Lo último Nacionales

Alertan por billetes falsos de $50.000 casi perfectos: salen auténticos en pruebas de detección

Camila Díaz- Sistema Integrado Digital RCN Radio Billetes de cincuenta mil pesos de Colombia

Estas son las características con las que los puede identificar como falsos.

Laura Vanessa Rojas Barragán

Un comerciante alertó a las autoridades y a la ciudadanía por la circulación de billetes falsos de $50.000 que al hacerles las pruebas de autenticación convencionales pueden marcar como reales.

A través de redes sociales, se viralizó el video en el que se ve que el empleado muestra la cantidad de billetes que al ojo pueden parecer estar buenos, e incluso emplea un marcador de tinta especializada diseñado para detectar billetes falsificados, pero no se aprecia ninguna coloración. 

Puede leer: Tips para conocer los billetes falsos de $100.000, según Banrepública

De este modo, el comerciante tiene el objetivo de detallar las características adicionales que ayudará a los ciudadanos a identificar estos falsos billetes.

De acuerdo con el ciudadano, el papel de este billete es bastante similar, no obstante, es un poco más grueso. Además, mostró que el sello holográfico que es conformado por una flor y un colibrí presenta un resplandor distintivo

Por otro lado, la representación del escritor colombiano Gabriel García Márquez en el billete falso aparecía borrosa, mientras que en el auténtico se puede ver a detalle con facilidad. 

Lea también: Mujer intentó pagar con billetes falsos, la descubrieron y se los comió para no ser arrestada

Adicionalmente, la marca de agua interna que en los billetes reales se pueden ver a contra luz, son bastante visibles en los falsos. Finalmente, compartió el número de serie de los billetes falsos que puede ayudar a su identificación, que es: BB48049786. 

Related posts

Procuraduría investiga al alcalde de Maceo por contrato con financiador de su campaña

PaisaEstereo

Santa Marta recibirá al Buque Escuela ARC “Gloria”

admin

Hallan a mujer sin vida y con signos de tortura en Barranquilla

admin