RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Alertan incremento de casos de dengue en poblaciones de la Sierra Nevada

Heiner Escobar

Ante el brote de la enfermedad, las autoridades de Salud Distrital se desplazan a Troncal del Caribe con toda su oferta institucional.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Los líderes que se residen en los sectores de Guachaca, Buritaca y Quebrada del Sol, en la Sierra Nevada, con preocupación notifican el aumento de casos de dengue, situación que está afectando a niños y ancianos.
Por lo anterior, las autoridades del Distrito llevarán a cabo una jornada de atención integral para detectar los focos de la enfermedad y aplicar las medidas necesarias para evitar su propagación.

“La Secretaría de Salud llevará toda su oferta institucional al corregimiento de Guachaca, donde habitan más de 80 mil personas en sus 48 veredas, durante los 5 primeros días de marzo. De esta manera, los días 1 y 2 de marzo se realizará una Jornada Integral de Salud en articulación con Undeco, gremio de tenderos y comerciantes; para el 3 de marzo, la atención en salud llega a Buritaca y finalmente el domingo 5 del mismo mes se atenderá a la comunidad de la vereda Machete Pelao”, dijo la Alcaldía.

Se conoció, además, que dentro de los servicios que se prestarán a la comunidad está el aseguramiento en salud, capacitación en primeros auxilios -Primer Respondiente-, acciones de promoción y mantenimiento de la salud, atención médica, odontológica y de enfermería, incluyendo la vacunación a niños, adolescentes y adultos, y vacunación para perros y gatos.

“Se aprovechará la visita a los establecimientos comerciales para expedir el concepto sanitario, y se priorizará la educación y sensibilización para la prevención del dengue y otras enfermedades infecto contagiosas, que deben ir acompañadas de acciones por parte de la comunidad, como la eliminación de basuras, el adecuado almacenamiento de agua, el uso de mosquiteros, el lavado de tanques y la recolección de inservibles a realizar en coordinación con Atesa”, indicaron las autoridades.

 

Related posts

700 policías se desplegarán en calles de Barranquilla durante final de Junior-Medellín

admin

Terrible accidente: poste cayó sobre vehículo en Barranquilla

admin

¡Atención! Autoridades de Rionegro capturaron cinco personas, tres son menores de edad

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE