RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Alerta por rompimiento de terraplén en Guaranda, Sucre

Varias comunidades rurales al sur del municipio empezaron a afectarse por el rompimiento de un terraplén.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Este puente festivo no habrá toque de queda ni ley seca en Cartagena -  RimixRadio, Noticias para latinos

Campesinos de la región de La Mojana sucreña denuncian a esta hora el rompimiento de un terraplén que el municipio de Guaranda (sur del departamento de Sucre) el cual había sido construido por la Alcaldía de esa localidad para proteger a las comunidades pertenecientes a esa jurisdicción, dedicadas a la producción agrícola y ganadera.

“Se rompió el terraplén en Los Arrastres”, señala un mensaje de voz enviado a esta redacción hace algunos minutos a través de WhatsApp. El mensaje advierte que desde esta noche se empezó a inundar una amplia zona del sur de Sucre que hasta ahora se mantenía libre de inundaciones, zona diferente a la afectada por el boquete de Cara e’Gato’, que mantiene inundada a una amplia zona de La Mojana de Bolívar y Sucre, desde agosto del año pasado.

La zona que corre riesgo con esta afectación está a lo largo de la carretera de Galvaldá – El Portón, afectando a las comunidades de El Jardín, Los Arrastres, Galvaldá, El Humo, Nueva Esperanza, Sincelejito, Boca de Las Mujeres y La Sierpe. También Nuevo Mundo, El Chinchorro, pertenecientes al municipio de Guaranda, departamento de Sucre, en límites con San Jacinto del Cauca (Bolívar).

Los afectados enviaron un mensaje a los alcaldes de Guaranda, Majagual y San Benito para que hagan llegar costales, palas y otros elementos para controlar la ruptura del terraplén de ‘Los Arrastres’.

Hasta ahora ninguna autoridad había confirmado la emergencia.

Related posts

Cambio de contratistas en Hidroituango preocupa al presidente Duque

admin

Cierre de siete días sería necesario si se agotan las camas en otras ciudad

admin

Empresarios antioqueños piden asesoría al gobierno para comprar vacunas

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE